Lenny Kravitz, Maná, Macaco... entre las nuevas confirmaciones de Rock in Rio Madrid

  • El Rock in Rio, que se celebrará a partir del 29 de junio en Madrid, ha desvelado el nombre de algunas de sus nuevas incorporaciones.
  • También lo ha hecho el Estrella Levante SOS 4.8, que acogerá en mayo los directos de Magnetic Fields, Mogwai, The Kills y de Gossip, entre otros.
  • ¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche.
Macaco y Lenny Kravitz comparten cartel del Rock in Rio 2012.
Macaco y Lenny Kravitz comparten cartel del Rock in Rio 2012.
Archivo
Macaco y Lenny Kravitz comparten cartel del Rock in Rio 2012.

Hace ya unos meses que los principales festivales de la Península libran una vertiginosa carrera por ser los primeros en anunciar el programa musical más suculento.

Tras informar la semana pasada de la incorporación en su cartel de dos pesos pesados del rock -Incubus y Red Hot Chili Peppers-, así como de la leyenda de la electrónica Deadmau5, el Rock in Rio Madrid 2012 ha desvelado este martes nuevos fichajes.

Se trata del grupo superventas de rock latino Maná, que actuará el día 30 de junio en el Escenario Mundo, el más grande de la muestra. También Lenny Kravitz ha confirmado su presencia en la cita madrileña, que se celebrará entre los días 29 y 30 de junio y el 5 y el 7 de julio en la Ciudad del Rock.

La representación nacional estará comandada por el barcelonés Macaco, mientras que Luciano, actual Dj residente  de Pachá Ibiza, se encargará de cerrar una de las jornadas del festival con electrónica "del más alto nivel", según promete la organización, que también informa de que las entradas saldrán a la venta a medida que se difundan los artistas. Por ahora están disponibles los tickets para el día 7 de julio y, a partir de este miércoles, los del  30 de junio.

No es la única novedad festivalera de la jornada. El Festival Mil.lenni B. Sabadell ha anunciado la incorporación a su cartel de los venerados neoyorkinos The Magnetic Fields. La banda encabezada por Stephin Merritt que dio a luz hace una década al triple álbum 69 Love Songs, actuará el 6 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona y en el marco del Mil.lenni, que ofrecerá además con los directos de Loreena Mickennitt o James Taylor, pero en diferentes fechas y salas.

Estrella Levante SOS 4.8 también ha roto su silencio para comunicar sus primeras confirmaciones. En su quinta edición contará con The Flaming Lips, Gossip, The Kills, CSS, Matthew Herbert, Mogwai, Love of Lesbian, Kiko Veneno, Buraka Som Sistema, Grupo de Expertos Solynieve, Antònia Font, Klaus & Kinski y, como el Mil.lenni, con Magnetic Fields. La cita murciana se celebrará entre los días 4 y 5 de mayo.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento