PP C-LM destaca el "sentido común" y la "templanza" de Rajoy frente a la "soledad" de Barreda

La diputada regional del PP Carmen Casero ha destacado el "extraordinario sentido común" y la "templanza" del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, frente a la "extrema soledad" del expresidente de Castilla-La Mancha y diputado nacional José María Barreda.
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

La diputada regional del PP Carmen Casero ha destacado el "extraordinario sentido común" y la "templanza" del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, frente a la "extrema soledad" del expresidente de Castilla-La Mancha y diputado nacional José María Barreda.

Así lo ha asegurado Casero en una rueda de prensa donde ha destacado la "importancia histórica" de este debate para España y Castilla-La Mancha, al tiempo que ha resaltado la manera "brillante" y "ejemplar" en la que Rajoy expuso los pilares "fundamentales" de su futuro Gobierno.

Todo ello, ha dicho, para sacar adelante a España de "esa senda de paro" y de "desesperación" iniciada por Barreda y el hasta ahora presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, con la ayuda de las comunidades autónomas —incluido el Gobierno de María Dolores de Cospedal—.

Es por ello por lo que ha afirmado que ahora se inicia una nueva etapa en España llena de "ilusión y esperanza" en la que las primeras medidas van a ser "ejemplarizantes" para todos españoles y las comunidades autónomas.

'

Cum laude'

En desastre económico

De este modo, ha puesto a Barreda la nota de 'Cum laude' en el "desastre económico" de las autonomías, que le ha llevado, según ha dicho, a estar solo en el Congreso buscando "insistentemente" a alguien con quien acompañarse.

"Quién va a buscar la compañía de Barreda, que es el ejemplo de la negligente gestión económica de Castilla-La Mancha", se ha preguntado Casero, quien ha añadido que "a nadie" le interesa salir en la foto con él porque "ha llegado con una mochila cargada de comilonas de lujo, puros y cubatas".

Para la parlamentaria 'popular', diputados como el expresidente regional "no aportan nada" en el Congreso. "Lo hemos dicho, que no tenía que tomar posesión quien representa el despilfarro mayor que ha existido nunca en Castilla-La Mancha y esperamos que el sentido común le haga presentar más pronto que tarde su renuncia", ha añadido.

Propuestas en materia de agua

Preguntada por las propuestas que hizo Rajoy y que afectan a Castilla-La Mancha, como pueda ser la política hidráulica, Casero ha dicho que las palabras del futuro presidente del país van en concordancia con el discurso del agua del PP y las propuestas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

De este modo, ha señalado que el PP se va a alejar del discurso de "enfrentar" a los españoles como han hecho Barreda y Zapatero, y apostar por aprovechar el agua "para todos" con la prioridad de la cuenca cendente y "los pilares que hemos explicado en la legislatura anterior".

Sobre la continuidad del Plan Especial del Alto Guadiana, Casero ha dicho que este asunto entrará dentro de las negociaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará con el nuevo Ejecutivo de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento