Dhul formaliza en asamblea el traspaso de la propiedad de Ruiz-Mateos a Ángel de Cabo

El proceso de venta iniciado por la administración concursal sigue en marcha, con la apertura del plazo para la presentación de ofertas

Grupo Dhul ha celebrado este lunes en sus instalaciones en Granada una asamblea en la que se ha formalizado el traspaso de la propiedad de la familia Ruiz-Mateos a una sociedad del grupo de empresas de Ángel de Cabo, Conceptic S.L., representada por Fernando Lavernia, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En concreto, la junta aprobó el cambio de administrador social, que ostentaba Álvaro Ruiz-Mateos y que pasará a desempeñar Lavernia como representante de Conceptic, una empresa valenciana que tiene como objeto social los servicios de limpieza.

El cambio de administrador social no modifica el día a día de Dhul, dado que los administradores fueron apartados por el juez de la gestión y disposición sobre el patrimonio de la empresa de postres, facultades que asumió en exclusiva la administración concursal.

Álvaro Ruiz-Mateos se ha ausentado de nuevo en esta convocatoria, aunque la asamblea se ha podido constituir porque los nuevos propietarios han demostrado que poseen el 80,39% de las acciones de Grupo Dhul a través de Dhul Holding BV, con la aportación de las escrituras suscritas ante un notario en Sion (Suiza).

Los administradores concursales de Dhul estuvieron presentes, sin voz ni voto, en la junta, donde también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010, que arrojan unas pérdidas de 48 millones de euros, y se cambió al auditor.

Según las mismas fuentes, Fernando Lavernia ha brindado su colaboración a la administración concursal, aunque asume que no podrá desembarcar en la gestión de la firma de postres.

Pujas hasta el 5

De enero

De hecho, la administración concursal de Dhul tiene en marcha el proceso de venta de la unidad productiva y a partir de este sábado abrió el plazo de presentación de ofertas vinculantes por la fábrica de Granada, por la que se podrá pujar hasta el 5 de enero.

En la primera fase, en la que se debía pagar 12.000 euros más IVA para participar en el proceso y acceder al 'data room', fueron "varios" los interesados.

Según el auto del juez, las ofertas serán valoradas en función del precio, condiciones de pago, compromiso de mantenimiento y, en su caso, incremento de puestos de trabajo, compromiso de continuidad de la actividad de la unidad productiva y de localización en Granada, garantías y solvencia del ofertante y plan industrial.

"La viabilidad y rentabilidad de esta unidad productiva ha quedado demostrada por su recuperación en los meses que siguieron a la declaración del concurso en marzo de este año, superando una situación de práctica paralización", explicó en noviembre la administración concursal, integrada por Francisco Zurita, Álvaro Quero, Enrique Borrello, Cuatrecasas y Deloitte.

Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento