El PP-A elige Málaga para la celebración de una convención regional a principios del mes de enero

Los 'populares' quieren que la provincia malagueña sea "el motor del cambio" que espera protagonizar Arenas a partir de marzo
Antonio Sanz Y Elías Bendodo Con Representantes Del PP
Antonio Sanz Y Elías Bendodo Con Representantes Del PP
EUROPA PRESS/PP
Antonio Sanz Y Elías Bendodo Con Representantes Del PP

El PP andaluz ha elegido la provincia de Málaga para la celebración de una convención regional que tendrá lugar a principios de enero de 2012 y a la que podrían asistir ministros del futuro Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo han anunciado este domingo en Torremolinos (Málaga) el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el secretario general de los 'populares' andaluces, Antonio Sanz, que han participado en el tradicional almuerzo navideño que cada año celebra la formación con afiliados y militantes y al que han asistido más de un millar de personas.

El secretario general del PP-A ha señalado a Europa Press que, tras la semana de la festividad de Reyes, su formación retomará la actividad política en Málaga, que se convertirá en "eje del debate de las soluciones y de las propuestas de futuro para Andalucía". "Queremos que Málaga sea la proa del cambio, el motor y la cabeza de ese cambio", ha defendido.

Se ha mostrado seguro de que será "una gran convención", donde se presentarán "las propuestas del Gobierno del cambio" y donde "se debatirán las reformas que Andalucía necesita", según Sanz, quien ha destacado que este encuentro, que servirá de inicio de la campaña electoral de cara a los comicios andaluces de marzo, contará con "una presencia importante de ministros y de responsables del Gobierno".

"Sería su primer acto público a nivel de partido", ha indicado, al respecto, Bendodo, quien ha dicho que la celebración de este encuentro en Málaga evidencia la "apuesta" de las direcciones regional y nacional del PP por la formación en la provincia malagueña, recordando que la capital ya acogió el pasado mes de octubre la convención nacional de los 'populares'.

Sanz ha incidido en que, después de las fiestas navideñas, "nos quedan semanas decisivas" y ha advertido de que "en marzo Andalucía no puede quedarse descolgada del cambio que se está produciendo en toda España", un país que "va a crecer con las políticas del PP". Como ha resaltado, la Comunidad andaluza "no se puede quedar detrás y perder de nuevo el tren de las oportunidades". GRIÑÁN, "HUMORISTA"

El 'número dos' del PP andaluz ha criticado al secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, por decir que su formación es "el partido del cambio". "Hay que ser malo en los chistes para decir que él es el cambio, más que como presidente, quiere pasar a la historia como humorista", ha manifestado.

"El camino de los socialistas es 30 años de Gobierno igual a 30 por ciento de paro", ha denunciado, al tiempo que ha alertado de "los recortes sociales brutales" que está provocando el PSOE. "Hoy en Andalucía se han producido recortes en los centros de atención a la mujer y muchos se han tenido que suprimir", ha expuesto.

Ante esto, Sanz ha instado a los asistentes a "dar al PSOE una lección de democracia" y a "apostar por el cambio de verdad en Andalucía" porque "el único camino de futuro en la Comunidad es el que representa el PP".

Conferencia de presidentes

Respecto a la petición de Griñán de que Mariano Rajoy convoque de manera urgente, una vez sea investido jefe del Ejecutivo, la Conferencia de Presidentes Autonómicos, Sanz ha exigido al líder de los socialistas andaluces que, "en lugar de hacer confrontación con Rajoy, reciba a los alcaldes, entre ellos a los de Málaga, que le han reclamado muchas reuniones".

Sanz ha recordado, al respecto, la propuesta de Arenas de crear una conferencia de alcaldes, donde el presidente de la Junta se reúna de forma periódica con los regidores, "a diferencia de lo que hace Griñán, que sólo se reúne con sus alcaldes, mientras que el resto son maltratados".

BENDODO

Por su parte, el presidente provincial del PP ha subrayado la importancia de la campaña con motivo de las elecciones andaluzas de marzo de 2012: "será la madre de todas las batallas porque el PSOE va a salir con el cuchillo entre los dientes, ya que se juega absolutamente todo, sus asientos". Frente a los socialistas, ha aseverado que el PP "sólo se juega poder dar a Andalucía la esperanza del cambio".

Bendodo se ha mostrado "orgulloso" del partido que preside, recordando "los resultados históricos" obtenidos en las pasadas elecciones municipales, en las que el PP de Málaga consiguió que el 90 por ciento de los 1,7 millones de habitantes de la provincia tenga un alcalde 'popular', y en las generales, en las que duplicó en escaños al PSOE.

No obstante, ha precisado que "la gracia no sería completa, el esfuerzo del cambio no estaría culminado, si no se consigue también ganar en la Junta de Andalucía". "Si el cambio en España era necesario, en Andalucía es necesario y urgente —ha declarado— porque si las cosas van mal en España, aquí van peor".

"Son 30 años de Gobierno socialista, de estar a la cola prácticamente en todo", ha lamentado Bendodo, por lo que ha considerado que "ya es hora de que abramos las ventanas, de que entre aire fresco, como ha entrado en muchos ayuntamientos, en la Diputación Provincial de Málaga y como va a entrar en el Gobierno de la Nación y también en la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento