Griñán dice que "jamás" se oirá a la oposición socialista "decir públicamente que España está en bancarrota"

Defiende la petición de una Conferencia de Presidentes y la importancia de dar "una imagen de solidez"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este domingo que, "jamás, en ningún caso oirán que la oposición socialista diga públicamente que España está al borde del precipicio, que estamos en bancarrota" y ha insistido en que el Ejecutivo andaluz ofrecerá al Gobierno de Mariano Rajoy "nuestra colaboración y nuestro apoyo".

Así, ha afirmado que "va a haber un cambio importante" en la política, "que lo vamos a ver en que hasta ahora el Gobierno de España cuando afrontaba la crisis tenía una oposición que se había aliado con la crisis contra el Gobierno y, a partir de ahora, vamos a tener un Gobierno que va a encontrarse con una oposición que se alía con el Gobierno para luchar contra la crisis".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo andaluz ha añadido que "de ninguna manera el presidente de la Junta de Andalucía va a echar la culpa de la crisis al Gobierno, sino que le va a ofrecer al gobierno de Mariano Rajoy nuestra colaboración y nuestro apoyo para luchar contra la crisis".

"Esa es la diferencia que vamos a vivir en España", ha indicado Griñán, quien ha apuntado que escuchará a Rajoy en el debate de investidura y, posteriormente, "explicaré mi opinión y lo que desde Andalucía pensamos", reiterando que, desde el momento en que sea investido, "Andalucía le va a proponer una Conferencia de Presidentes".

El objetivo es "que se haga visible en toda Europa que todas las administraciones y todos los gobiernos de España estamos unidos en luchar en defensa del euro y contra la crisis económica", ha asegurado el máximo responsable del Ejecutivo andaluz, que ha visitado Torrox (Málaga) con motivo de la celebración de la XXX edición de la Fiesta de las Migas.

"Creo que esa foto es muy importante, teniendo en cuenta que los mercados especulativos nos están haciendo mucho daño", ha indicado Griñán, quien ha insistido en que "es importante que nosotros demos una imagen de solidez".

En este sentido, ha explicado que "cuando conspiran contra el euro, contra la deuda pública española, lo que estamos es obteniendo menos dinero, porque lo que gastamos en deuda pública o en intereses dejamos de gastarlo en protección social, en fomento del empleo o, incluso, en una crisis como ésta; lo estamos viendo, los pequeños empresarios no tienen dinero para poder financiar teniendo en cuenta que las entidades financieras no lo prestan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento