Arranca en Firgas (Gran Canaria) la I Feria Insular de Productos Navideños

Desde las 10.00, hora en la que se ha inaugurado en la Plaza de San Roque la I Feria Insular de Productos Navideños, multitud de personas se han acercado a Firgas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Belén
Belén
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE FIRGAS
Belén

Desde las 10.00, hora en la que se ha inaugurado en la Plaza de San Roque la I Feria Insular de Productos Navideños, multitud de personas se han acercado a Firgas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el atractivo turístico que ha generado la iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria se ha visto plasmada en la localidad desde primeras horas con gran afluencia de extranjeros y visitantes de otros municipios.

La feria ha contado en su inauguración con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón quien ha expresado su satisfacción por el acierto de haber elegido Firgas como punto de partida. Camón ha asegurado que "la feria está siendo todo un éxito y lo será aún más cuando comiencen las actuaciones musicales y las diferentes actividades que se han preparado, lo que redundará en un claro beneficio para los comerciantes", como sentenció.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Paola Hernández, ha manifestado que "gracias a la buena coordinación entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Firgas este será un buen fin de semana para la localidad norteña y los comerciantes que se han sumado a la iniciativa".

También ha destacado que "además del atractivo que está generando la feria, los que se están acercando al municipio están disfrutando del tradicional Belén de Navidad, un nacimiento que se ha incluido nuevamente en La Ruta de los Belenes 2011 puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo", concluyó.

La feria, que también ha contado en su inauguración con el alcalde de Valsequillo, Dámaso Arencibia, cuenta con 15 puestos donde se podrá encontrar desde mermeladas o dulcería tradicional a figuras artesanas para belenes y estará acompañado por música propia de estas fechas.

Las actividades programadas para el sábado pasan desde la ruta por el casco de las Estatuas Parlantes a talleres de globoflexia o maquillaje. Finalmente, el domingo la música correrá a cargo de los grupos "Hermanos Miño" y Brisas Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento