Junta dice que el servicio que daba la oficina de información turística de la Alhambra "se seguirá prestando"

Pide a Ayuntamiento y Diputación que apliquen "el mismo rasero" con el Centro de Recepción de Visitantes de Granada, que también está cerrado

El delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, ha explicado este sábado que el servicio que prestaba la Oficina de Información Turística de la Alhambra, recientemente cerrada, "se seguirá prestando" en diversos espacios del conjunto monumental, entre ellos, "taquillas, tiendas de 'souvenirs' y oficinas del Patronato", donde los turistas "tendrán acceso a la misma información" que recibían en dicha instalación.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el propio Zubeldia, quien ha defendido dicha actuación porque, con ella, "se generan sinergias", ha señalado.

De esta manera, el delegado provincial de Turismo ha salido al paso de las críticas realizadas este viernes a dicho cierre por parte de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, y la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Marta Nievas, quienes han anunciado que elevarán a los Plenos de sus respectivas instituciones una moción "pidiendo a la Junta de Andalucía la reapertura inmediata" de este servicio "esencial", cuyo cierre consideran "un desprecio" hacia los turistas que visitan el monumento.

Al hilo de ello, Zubeldia ha pedido a ambas instituciones que "apliquen el mismo rasero" para criticar el cierre del Centro de Recepción de Visitantes de Granada capital, "que depende del Ayuntamiento pero que está subvencionado en parte por la Junta de Andalucía y está cerrado".

En ese sentido, ha animado a la Diputación y al Ayuntamiento a que presenten una moción como la que piensan elevar solicitando la reapertura de la oficina de la Alhambra, porque, de lo contrario, pondrán en evidencia un "doble rasero".

Además, el delegado de Turismo ha recordado que el Centro de Recepción de Visitantes de Granada cuenta con el certificado 'Q de Calidad', lo que "le obliga a responder a unos requisitos que, sin embargo, no cumple actualmente", ha apuntado Zubeldia para concluir.

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