Botín confía en que el Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit, aunque será "muy duro"

Pronostica que "Rajoy lo hará muy bien"
Emilio Botín
Emilio Botín
EUROPA PRESS
Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy su confianza en que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea. "Se conseguirán las cifras", dijo Botín, si bien advirtió de que el camino será "muy duro".

El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", aseveró Botín durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Cantabria en Solares, que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros y contará con un total de 250 puestos de trabajo en 2013.

"Estoy convencido de que Rajoy lo hará muy bien", enfatizó Botín, para quien la prioridad en la agenda económica del nuevo Ejecutivo surgido de las urnas el pasado 20 de noviembre debe ser acometer "una reforma laboral muy exigente", porque eso "ayudará a crear empleo".

Al término de la presentación, Botín advirtió de que 2012 se presenta como un año difícil, tanto como el que está a punto de terminar, e insistió en la necesidad de que la política económica empiece por medidas que permitan recortar el déficit. "El control del déficit es determinante", acotó.

El presidente del Banco Santander abogó además por combinar dichas medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad.

Al ser preguntado en la rueda de prensa sobre la propuesta del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, sobre la creación de 'minijobs', Botín prefirió no entrar a valorar dichos trabajos de pocas horas con una remuneración próxima a los 400 euros, y recalcó la importancia de reformar el mercado laboral.

Botín hizo hincapié en que el nuevo centro de proceso de datos del Santander en Cantabria contribuirá a aportar trabajo y enriquecer el tejido industrial de la Comunidad Autónoma en el actual contexto de crisis económica. "Cantabria se convierte gracias a este centro en un referente nacional e internacional de conocimiento e innovación tecnológica", pronosticó.

"Estoy seguro de que este centro va a aportar trabajo y riqueza a Cantabria y servirá para atender otros grandes proyectos", agregó Botín, tras recordar que la iniciativa ha generado ya más de 600 puestos de trabajo y cuanto esté en pleno rendimiento generará 250 empleos estables de alta especialización. EL 'BÚNKER'.

La misión del conocido como 'búnker' de alta seguridad de Cantabria es almacenar de forma segura todos los datos y operaciones que sus 100 millones de clientes realizan sobre sus cuentas, garantizar la continuidad del servicio y proteger físicamente todos los sistemas informáticos que lo hacen posible.

Se trata de dos edificios gemelos de última generación que albergan las infraestructuras tecnológicas y energéticas necesarias para mantenerse en funcionamiento de forma autónoma e ininterrumpida, inscritos en una red mundial con capacidad para procesar más de 10.000 transacciones por segundo.

Para Emilio Botín, el nuevo centro de proceso de datos, que se une a los ya existentes en Madrid, Londres, Sao Paulo (Brasil) y Querétaro (México) contribuirá a incrementar la eficiencia del grupo y garantiza el crecimiento de su actividad, ya que aporta flexibilidad en la incorporación de nuevas entidades.

Asimismo, esta apuesta tecnológica reduce al mínimo el riesgo operacional con los clientes, tal y como ya se ha demostrado en el caso de catástrofes naturales como el terremoto de Chile, en el que Banco Santander fue la única entidad bancaria del país que siguió operando con normalidad tras el seísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento