Sólo dos autoescuelas en Alicante darán clase para recuperar puntos

El nuevo carné por puntos se pone en marcha el 1 de julio. Habrá seis centros más en la provincia. Costará de 170 a 320 €.
Los conductores de los cerca de 220.000 vehículos que circulan por Alicante tendrán que tener mucho cuidado a partir del 1 de julio si no quieren ver peligrar sus permisos, y además sus bolsillos. Comienza el carné por puntos y recuperar algunos costará, y no poco.

En la capital, dos autoescuelas serán las encargadas de impartir las clases del curso obligatorio que habrá que realizar si nos quitan algún punto de los 12 con los que se parte (para novatos con ocho). Aún se desconoce qué autoescuelas son, «porque se tiene que abrir un concurso y adjudicar quién prestará este servicio», comentaron ayer desde la Dirección General de Tráfico.

Respecto al resto de la provincia, habrá una autoescuela en Orihuela, Alcoi, Dénia, Elche, Villena y Alfaz del Pi. Los cursos serán de dos tipos: de recuperación parcial de puntos (que permitirán recuperar un máximo de cuatro puntos). Durarán 12 horas y costarán 170 euros. El otro será de recuperación del permiso o licencia cuando se hayan agotado todos los puntos. Durará 24 horas y costará 320 euros. Ambos cursos serán impartidos por formadores y psicólogos. Más información en el teléfono 913 520 257.

De vacaciones sí vale ir sin carné

Yasir Mohmood tiene que pagar 450 euros de multa porque su carné de conducir, de Pakistán, no es convalidable en España. Trabaja en Ibi y la Guardia Civil lo siguió y paró aunque no había cometido ninguna infracción. Él ya se había presentado al examen teórico y se enteró –al llamar por teléfono– de que había suspendido. Eso sí, si hubiera estado aquí de vacaciones o menos de seis meses, sí podría conducir con su carné pakistaní. ¿Sería entonces menos peligroso al volante?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento