Malú, Melendi y David de María actuarán este sábado en la plaza de La Ribera a beneficio de la ONG Visión Mundi

Los cantantes Malú, Melendi y David de María actuarán este sábado en la plaza de toros de La Ribera, a partir de las 22 horas, en un concierto a beneficio de la ONG Visión Mundi, con entradas que tendrán un coste de 15 euros. También participará, como telonero, el grupo riojano Bamboo Beebop.
Melendi
Melendi
EP/VITORIA-GASTEIZ
Melendi

Los cantantes Malú, Melendi y David de María actuarán este sábado en la plaza de toros de La Ribera, a partir de las 22 horas, en un concierto a beneficio de la ONG Visión Mundi, con entradas que tendrán un coste de 15 euros. También participará, como telonero, el grupo riojano Bamboo Beebop.

El dinero que se recaude con la venta de las entradas se destinará a dos proyectos promovidos por Visión Mundi, en primer lugar, la creación de un centro de oftalmología en la zona de Cuzco (Perú) y a un programa de becas para formación de oftalmólogos en África, "donde hay zonas con un oftalmólogo por cada millón de habitantes, mientras que aquí hay uno cada 10.000", según se señala desde la organización.

Logroño es sede de la Sociedad Española contra la Ceguera en Países en Desarrollo, que ayuda cada año a cerca de 60.000 personas en una veintena de países de todo el mundo. (www.poderver.org, que también preside Yangüela). En el año 2008, Visión Mundi recibió el premio a la mejor iniciativa solidaria por parte del Gobierno de La Rioja.

Las entradas al concierto podrán adquirirse en Deportes Ferrer, en Santos Ochoa, en Viajes Divertis de Pamplona y en Clemos en Tudela. Además de estas entidades patrocinadoras, también colaboran La Caixa y Caja Laboral, en cuyas oficinas se pueden también comprar entradas para la fila cero. Por internet, hay disponibles localidades en www.ticketea.com.

Desde Visión Mundi subrayan que, en el mundo, viven 50 millones de ciegos y 250 millones de personas con visión muy limitada. El 90 por ciento de ellos viven en países en desarrollo, y dos tercios del total son mujeres. "Si no hacemos nada -aseguran- estas cifras se duplicarán para 2020".

Fundación Visión Mundi es una de las principales ONG españolas de lucha contra la ceguera. Está especializada en la lucha contra la ceguera a través de la formación de personal local y el desarrollo de programas sostenibles. En la actualidad trabaja en Bolivia, Perú, Tanzania y Kenia.

Entre sus programas destacan un Centro de lucha contra la ceguera en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que atiende a más de 10.000 personas cada año y realiza cerca de 600 cirugías, llevado íntegramente por personal local; un programa de ceguera infantil en Bolivia para una población de cerca de 3 millones de personas (subvencionado por el Gobierno de La Rioja con 320.000 euros en 2010).

En tercer lugar, lleva a cabo un programa para erradicación de la ceguera por tracoma en Turkana (Kenia) una de las regiones más pobres del mundo, con cerca de 600.000 habitantes (proyecto que ha recibido este año una subvención del Gobierno de La Rioja de 93.851 euros); becas para formación de oftalmólogos africanos en Kenia y Tanzania; y el Congreso internacional de Lucha Contra la Ceguera, con carácter bienal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento