La Expo ofrecerá cada día 37 espectáculos diferentes

Expoagua invertirá 30 millones de euros en su programación cultural. En los tres meses que durará la muestra se harán 3.400 actividades culturales.
La Expo tendrá una media de 37 espectáculos cada día. Mañana, tarde y noche, en Ranillas se organizarán 3.400 eventos a lo largo de los 92 días que durará la muestra,  que tiene un presupuesto para cultura de 30 millones de euros.Los visitantes podrán disfrutar de la mayoría de los eventos pagando la entrada al recinto (35 euros). Los más «especiales», sin embargo, se pagarán aparte y podrán reservarse con antelación, explicó ayer el director de Operaciones, Jerónimo Blasco.

Ya se ha confirmado la participación de grandes compañías como el Circo del Sol o Mayumaná; artistas aragoneses como Carmen París, Miguel Ángel Berna y la orquesta Al Ayre Español o figuras españolas destacadas como Nuria Espert o Serrat.

Aún no ha habido grandes fichajes de pop y rock, aunque se está en contacto con grupos de primera fila. «Queremos que traigan un repertorio específico», explicó ayer Francisco Ortega.

El programa se completará con conciertos en el Auditorio, con Zubin Mehta, Montserrat Caballé, Rostropovitch o Daniel Barenboim.

Múltiples escenarios

AnfiteatroVerde:  Está orientado al río y tiene una capacidad máxima de 6.350 personas.

Palacio de Congresos: Con un aforo de 2.400 plazas, albergará 30 grandes espectáculos.

Trinquete: Será el escenario por excelencia de la programación nocturna. Estará situado en el centro de las plazas temáticas y estará semicubierto. Podrá albergar hasta 2.000 personas.

Inspiraciones: Una de las plazas temáticas. Los argentinos Delaguarda harán un juego aéreo seis veces al día.

Balcones: Habrá varios, específicos para niños, música o artes escénicas.

La cabalgata, del Circo del Sol

La ceremonia de inauguración la diseñará el guionista Jean Claude Carrière, colaborador de Luis Buñuel. La puesta en escena, por cuenta del Circo del Sol, se reconvertirá en un espectáculo nocturno que se repetirá todas las noches. Será una reflexión sobre el agua, con un mensaje de esperanza y solidaridad. En la puesta en escena la tecnología cobrará protagonismo. El Ebro será el eje de la representación, que sólo se podrá ver desde el interior del recinto Expo y que disfrutarán cada noche una media de 60.000 personas. También se repetirá todos los días por la Expo la cabalgata inaugural, también del Circo del Sol.

92 días durará la Expo de Zaragoza, que se inaugurará el 14 de junio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento