Ponen el doble de lavabos en las playas para evitar las colas

Este verano habrá 85 urinarios, 50 más. Cada bar tendrá cuatro. Repartirán 50.000 ceniceros para reducir las colillas en la arena.

Las playas de Barcelona tendrán 85 lavabos públicos, 50 más que el pasado verano.

La cifra se ha más que duplicado para evitar las larguísimas colas de los bañistas que quieren usar estos servicios.

El número de urinarios se ha incrementado por nuevos criterios ambientales que el Ajuntament ha impuesto a la hora de realizar las concesiones de los chiringuitos.

El hecho de tener más lavabos de uso público era uno de los requisitos. Así, los seis bares, que han logrado la adjudicación, han aportado 24 nuevos lavabos.

Héroes contra residuos

Cuatro superhéroes de cómic serán los encargados de animar a los ciudadanos a reciclar los cuatro tipos de residuos que más se generan en las playas de Barcelona.

La campaña de sensibilización ambiental se hará a través de diálogos de cómic  distribuidos por las playas y de anuncios de megafonía, que promoverán  actitudes cívicas y responsables.

Por otra parte, para reducir las colillas en la arena, se repartirán 50.000 ceniceros.

La tercera teniente alcalde, Imma Mayol, aseguró ayer que en la temporada pasada se recogieron 4.056 metros cúbicos de residuos: 1.437 en la  arena, 1.521 en las papeleras y 1.098 en papeleras selectivas.

El Ajuntament realizará también este mes de junio una nueva aportación de arena en las playas de la Barceloneta y Bogatell.

Además, está prevista la recuperación del espigón de la Ginebra y la apertura de una nueva playa. Mayol pidió aumentar la profundidad de los diques que ayudarán a fijar mejor la arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento