El PSIB dice que los Presupuestos son "ilegales" al destinar un 2,85% más de lo que permite la ley a los bancos

La LOFCA y la Ley de Finanzas de Baleares permite que se dedique a intereses y amortizaciones el 25% de los ingresos y el Govern destina el 27,85%

El PSIB ha considerado este jueves que los Presupuestos presentados por el Govern para el 2012 "no son legales", puesto que superan en un 2,85% -en 77,25 millones de euros- el límite que, según la legislación, se puede destinar a pagar intereses y amortizaciones basándose en los ingresos previstos. Por ello, el partido ha reclamado dos informes jurídicos -a la Sindicatura de Cuentas y al Parlament- para que se corrija esta situación.

La portavoz de los socialistas en la Cámara, Francina Armengol, ha considerado "altamente sorprendente y escandaloso" que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, haya presentado estas cuentas que "no son legales", "después de todo lo que ha dicho sobre seguridad jurídica".

Además, el PSIB ha presentado varias enmiendas para que los 77,25 millones de euros que "se destinan de más" a las entidades bancarias se dedique a otras partidas como educación, sanidad, bienestar social y políticas de fomento de la ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento