Los sindicatos representativos de la función pública de C-LM se concentrarán este jueves contra las medidas de Cospedal

Los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha se concentrarán este jueves en los centros de trabajo de la región contra la bajada del sueldo de los funcionarios en un 3 por ciento y el aumento de su jornada laboral en 2,5 horas.

Los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha se concentrarán este jueves en los centros de trabajo de la región contra la bajada del sueldo de los funcionarios en un 3 por ciento y el aumento de su jornada laboral en 2,5 horas.

Concretamente, se concentrarán en los centros sanitarios y de administración a las 11.00 horas y en colegios e institutos, en su primer recreo, a las 11.00 horas en la mayoría de ellos, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Se trata de la primera acción de protesta que protagonizarán los sindicatos dentro de la estrategia conjunta que acordaron este lunes para hacer frente al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos presentado por la presidenta, María Dolores de Cospedal.

Cita con los medios

En Albacete, la concentración principal será en el Hospital General a las 11.00 horas, mientras que en Ciudad Real, la concentración principal será en el Edificio de Usos Múltiples a la misma hora.

En Cuenca, la concentración principal será en el Hospital Virgen de la Luz a las 11.00 horas y en Guadalajara, la concentración principal será en la Delegación de la Junta, en la Plaza de Jardinillos.

En Toledo, las concentraciones principales serán en el Hospital Virgen de la Salud, en el Edificio de la Consejería de Administraciones Públicas y en el IES Carlos III a las 11.00 horas.

En Talavera de la Reina, la concentración principal será en el Instituto de Ciencias de la Salud a las 11.00 horas.

Manifestaciones el día 21

A esta protesta le seguirán las manifestaciones que los sindicatos representativos de la función pública han convocado en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina el día 21 de diciembre a las 17.30 horas.

En rueda de prensa conjunta el pasado lunes, CCOO, UGT, CSIF, STAS-STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE no descartaban ni convocar una huelga general en la función pública o en toda la región si continúan "las agresiones hacia lo público", ni acudir a los tribunales para reclamar los derechos de los funcionarios.

Este mismo miércoles CCOO y UGT han denunciado que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará sin negociación la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que ha de desarrollar todas las medidas del plan de recorte que afecta a la función pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento