Toxo dice, sobre la negociación de la reforma laboral, que él no ha "escrito ninguna carta a los Reyes Magos"

El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este miércoles, en relación con la negociación con los empresarios sobre la reforma laboral, que él no ha "escrito ninguna carta a los Reyes Magos".

Toxo, que ha participado en la Escuela Sindical de Otoño de CCOO de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se ha referido con estas palabras a la intención del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que este acuerdo pueda estar en torno al 6 de enero.

El dirigente sindical ha recordado que las reformas laborales no generan de por sí empleo, sino que este solo se crea por la actividad económica y que para que esta vuelva a coger un buen ritmo en España es preciso abordar ante otros reformas.

En este sentido, Toxo ha señalado que es preciso también abordar de una vez por todas tanto la reforma fiscal como la reforma del sistema financiero, para conseguir que el crédito vuelva a fluir para las familias y para las empresas.

Sobre el plazo fijado por el futuro presidente del Gobierno, Toxo ha pedido que nadie "entre como elefante en cacharrería" en una negociación que se viene manteniendo hace tiempo entre sindicatos y empresarios.

A su juicio, si ello ocurriera, lo único que podría ocurrir es que el actual proceso negociador pudiera dar lugar a un tiempo de conflicto". IPC

Por otro lado, Tozo ha considerado negativo el dato de la inflación del mes de noviembre, con una subida del 2,9 por ciento interanual, 6 décimas más que en noviembre del año pasado.

Toxo se ha ceñido en particular en la repercusión que va a tener en la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, congeladas ya durante este año, lo que repercutirá a más de 5 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento