Govern y Aviba acuerdan empezar a emitir billetes de avión para los pacientes a partir de este miércoles

Las agencias emitirán directamente los billetes a los pacientes que se tengan que trasladar a Mallorca y a la Península
Instituto Catalán de Oncología
Instituto Catalán de Oncología
EUROPA PRESS

El Govern y la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) han acordado empezar a emitir, a partir de este mismo miércoles, los billetes de avión para los pacientes que se tengan que trasladar a Mallorca o a la Península para ser atendidos.

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, el Ejecutivo balear hace un pago de medio millón de euros, parte de la deuda con la patronal de viajes, de manera que el Govern y Aviba ponen fin a la situación heredada de la pasada legislatura.

Así, a partir de este miércoles, las agencias de viajes emitirán directamente los billetes de avión, tal y como se hacía antes de que Aviba suspendiera el convenio provocado por el impago del antiguo Ejecutivo.

El Govern ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por las agencias de viajes y la colaboración por parte de los Consells Insulars.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio Aviba anunció que no podía continuar financiando los desplazamientos sanitarios entre islas o con la Península de los residentes de la comunidad, debido a los pagos pendientes que les adeudaba el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento