El PP en el Ayuntamiento de Cuenca critica que el Gobierno no les deja enviar cartas

El equipo de Gobierno pide austeridad ya que el Consistorio adeuda a Correos 120.000 euros

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el equipo de Gobierno ha impedido el envío de cartas a comerciantes para informarles de la subida de impuestos prevista por el Consistorio. En nota de prensa, han criticado esta medida que califican de "censura" y "recorte de derechos para la oposición".

Los 'populares', dentro de la campaña "Juan no nos toques los ibis" contra la subida de impuestos, están enviando a través del servicio de correos del Ayuntamiento, documentación sobre la modificación de las tasas. En las cartas se incluye un formulario de recogida de firmas y un cartel para que los comerciantes que quieran lo coloquen en su establecimiento e informen a los clientes de la iniciativa.

El PP ha preparado cerca de 900 cartas para comerciantes de las que han podido enviar desde el consistorio 300. Al entregar las restantes, el servicio de conserjería les ha comunicado que el Jefe de Gabinete del alcalde ha dado instrucciones para que no se envíe ni una carta más.

En este punto, el Grupo Popular sospecha que al conocer el contenido de las cartas el equipo de Gobierno ha prohibido el envío de cartas sin ninguna explicación.

El equipo de Gobierno por su parte, recuerda a los 'populares' que el Ayuntamiento debe 120.000 euros a Correos que amenaza con cortar el servicio. Aseguran que fue el anterior equipo de gobierno del PP el que generó la deuda con la compañía.

En nota de prensa, los socialistas instan al Grupo Popular a ser más austero y pagar de su propio bolsillo el envío de las 900 cartas cuyo contenido a juicio del equipo de gobierno, es "propaganda política".

Así, desde el Consistorio insisten en que el control del envío masivo de cartas no pretende censurar sino ahorrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento