Gobierno vasco destina 260.000 euros para ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo durante 2012

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco destinará un total de 260.000 euros en concepto de ayudas para la realización de las actividades de las asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo durante 2012.

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco destinará un total de 260.000 euros en concepto de ayudas para la realización de las actividades de las asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo durante 2012.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la Orden del consejero de Interior, Rodolfo Ares, por la que se convocan estas ayudas a organizaciones y asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo. La partida de 260.000 euros se distribuirán entre las diferentes asociaciones para financiar sus actividades y proyectos durante el próximo año, complementando las ayudas directas previstas en el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.

Esta partida, recogida en los Presupuestos Generales para 2012 "a la espera de las modificaciones que pueda experimentar en el trámite presupuestario respecto a su dotación definitiva", está destinada a financiar los programas y actividades de apoyo a las víctimas del terrorismo y que sean promovidas por asociaciones y organizaciones que desempeñen su actividad habitual en el ámbito de las víctimas o de los derechos humanos.

Entre los proyectos que pueden recibir estas subvenciones, se encuentran las actividades socio-asistenciales dirigidas a complementar la acción de las administraciones públicas en el ámbito material, social o en situaciones personalizadas en las que no sea suficiente el apoyo ordinario, los programas de información y sensibilización de la opinión pública en el reconocimiento de las víctimas o el apoyo al movimiento asociativo de las personas afectadas.

La Orden aprobada este martes por el Gobierno se enmarca dentro de las previsiones del Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo y tiene el objetivo de complementar las ayudas materiales contenidas en el mismo.

Según ha destacado el Gobierno vasco, el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo ha permitido lograr "un importante avance" en la cobertura de las necesidades y en la prestación de ayudas para paliar los efectos personales y materiales de las víctimas del terrorismo. Sin embargo, el propio programa prevé la conveniencia de complementar las ayudas institucionales con "el apoyo cercano y humano" que prestan las organizaciones y asociaciones de ayuda a las víctimas.

Las solicitudes para acogerse a las ayudas aprobadas podrán presentarse en las oficinas de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo o ante los órganos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, se podrán hacer llegar a la Administración a través de una la dirección electrónica.

El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la Orden. La documentación para acceder a las subvenciones deberá incluir una memoria detallada del proyecto a financiar que recoja los objetivos del mismo, el plan de trabajo y la metodología a aplicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento