Serrat y Sabina
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat posan durante la presentación en Buenos Aires de su gira 'Dos pájaros de un tiro' en Buenos Aires, en 2007. Cérazo de Luca / Efe

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, conquistados por el espíritu navideño, anticipan su enésima aventura conjunta, el disco La orquesta del Titanic, con los temas Cuenta conmigo, ya a la venta, y Canción de Navidad, un villancico que estos célebres músicos han decidido regalar a través de iTunes.

Los músicos realizarán una gira conjunta por EEUU, Latinoamérica y España La canción, en la que ironizan sobre todo lo que rodea a estas fechas festivas, estará disponible sólo durante esta semana a través de la conocida plataforma de descarga digital, ha informado este lunes su discográfica.

Tanto Cuenta conmigo como Canción de Navidad constituyen los primeros temas que se conocen de su nuevo disco conjunto, producido por Javier Limón y compuesto a cuatro manos gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido salvar la distancia física entre el catalán y el jienense, que ha pasado los últimos meses de gira por América.

De sus colaboraciones previas, existe ya un disco en el mercado, Dos pájaros de un tiro (2007), un álbum grabado en directo a raíz de la gira que ambos realizaron ese año por varias ciudades de España y Latinoamérica.

La orquesta del Titanic, que se publicará en febrero de 2012, dará lugar a una nueva gira conjunta que llevará por título Dos pájaros contraatacan. Según la web oficial de la misma, arrancará el próximo marzo en Argentina y recorrerá Chile, Uruguay, México, EEUU y España.