La niebla predomina en las carreteras del centro, sur y este peninsular

Tráfico parado en la A-1, a la altura de Las Tablas.
Tráfico parado en la A-1, a la altura de Las Tablas.
Archivo

El retorno de los conductores hasta la medianoche del domingo, cuando concluye el dispositivo especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, se prevé menos conflictivo que en otras ocasiones. "Los movimientos durante toda la semana han sido muchos, pero no se espera un regreso masivo durante esta tarde", ha asegurado un portavoz de Tráfico.

En cuanto al estado de las carreteras, la primera retención de tráfico ha tenido lugar en la A-5 a su llegada a Madrid, que presenta nivel amarillo (tráfico lento). También ha habido pequeñas retenciones en la entrada a Madrid por la A-6 en el entorno de El Plantío.

En el resto de la península, Tráfico señala principalmente alertas de tipo meteorológico por niebla, que afectan a Huelva, Cáceres, Salamanca, Segovia, Toledo, la comunidad de Aragón (todas con alerta verde, la menos grave). Con nivel amarillo por niebla está la comunidad de Navarra y la provincia de Badajoz, mientras que en nivel rojo por las mismas causas se encuentran las provincias catalanas de Tarragona y Lleida.

Con condiciones de niebla en la carretera, la DGT pide extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad y moderar la velocidad.

Balance de accidentes

Treinta y siete personas han fallecido en los 34 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado viernes día 2, de la operación especial por el puente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, entre las 15.00 h de la tarde del viernes 2 de diciembre y la medianoche de este sábado, 13 personas han resultado heridas graves y 20 leves.

El puente arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que el sábado fue la jornada más trágica hasta el momento, con nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron además heridas graves y tres leves.

El domingo se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

La festividad del Día de la Constitución, el martes, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos leves.

Este sábado se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de carácter grave y tres de levedad.

Tráfico puso en marcha el pasado día 2 al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento