Malú, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh brillan en los 'Premios 40 Principales'

  • Brillan en los Premios 40, los únicos galardones de música de España y América en los que los fans eligen a los ganadores de entre los nominados.
  • Triunfan en las 3 categorías más importantes: mejor canción, álbum y artista.
  • Las estrellas internacionales Shakira y Enrique Iglesias también fueron premiados.
La cantante Malú, premio a la mejor canción por "Blanco y Negro", durante la gala de entrega de los Premios 40 Principales 2011.
La cantante Malú, premio a la mejor canción por "Blanco y Negro", durante la gala de entrega de los Premios 40 Principales 2011.
EFE

Maldita Nerea (mejor álbum), La Oreja de Van Gogh (mejor artista) y Malú (mejor canción por Blanco y Negro) se han alzado como los triunfadores en los VI Premios 40 Principales, celebrados la noche del viernes en Madrid, en una edición muy repartida en cuanto a los favores de la audiencia de la emisora.

Otros músicos premiados han sido Pablo Alborán (artista revelación) y Maná (mejor gira). Los mexicanos partían como los máximos favoritos junto a Enrique Iglesias (mejor videoclip por Tonight I'm Lovin' You), con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, las mismas que Carlos Jean (mejor proyecto dance-pop).

La gala, en la que no ha participado Don Omar por "indisposición médica", ha contado entre otros con la música del propio Iglesias, Shakira, El Pescao, Jessie J, que ha dado una muestra de poderío vocal, así como Pablo Alborán y Malú, que han brillado a dúo con el tema Solamente tú.

Cabe destacar la aparición de Marta Sánchez para interpretar Get Together, vestida con un ajustadísimo mono dorado y a lomos de una moto pilotada por Fonsi Nieto, o la puesta en escena de Amaia Montero, que ha subido al escenario con un séquito de arlequines, gimnastas, zíngaros, bailarinas del vientre y hombres de negocios.

Ha sido sin embargo Carlos Jean el que ha ofrecido una de las apariciones más potentes de la noche, arropado por láseres, bailarines de hip-hop, géiseres de humo, gigantes luminosos, sus colaboradores del Plan B, y las voces de El Pescao y la Oreja de Van Gogh.

Con su galardón al mejor álbum por Fácil, la banda murciana Maldita Nerea salta de la categoría de promesa y se confirma como una de las más sólidas apuestas del pop nacional, tras haberse hecho acreedora en la pasada edición de otros tres premios por su anterior disco.

Enrique Iglesias, el "más universal"

Enrique Iglesias, por su parte, ha recibido una mención especial como el "artista español más universal", tras quince años de carrera en los que ha conquistado más de 50 distinciones internacionales.

"He pasado por buenos y malos momentos en mi carrera, pero ahora estoy en uno de los mejores", ha dicho el madrileño, que publicó recientemente el disco Euphoria y que se ha enorgullecido de su cuna.

En el ámbito internacional, Shakira, con una melena mucho más corta, ha vuelto a dar muestras de que tiene ganado el corazón de más de un español y, por tercer año consecutivo, se ha convertido en la mejor artista extranjera en la lengua de Cervantes.

"Los quiero mucho, España", ha dicho en agradecimiento la colombiana, que también ha sido distinguida de forma extraordinaria como la "artista y productora más influyente del mundo latino".

Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue Danza Kuduro de Don Omar.

Pitbull se ha impuesto en la difícil categoría de mejor artista internacional en lengua no española a Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado ha sido "Party Rock Anthem" de LMFAO.

Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana (por Panamá), Tan Biónica (Argentina), Akasha (Costa Rica), Los Vásquez (Chile), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala), J.Balvin (Colombia) y Zoé (México).

Casi un millón de votos

Los Premios 40 Principales son los únicos premios de música de España y América en los que el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura, detrás de los cuales hay casi un millón de votos, ha indicado la organización del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento