El PSOE se muestra abierto al diálogo con IU para mantener el pacto de gobierno en Mollina

El alcalde de Mollina (Málaga), Eugenio Sevillano (PSOE), se ha mostrado "abierto" al diálogo para mantener el pacto de gobierno con IU, después de que la coalición haya anunciado su ruptura, ya que "la idea es tener un Gobierno de izquierdas fuerte".

El alcalde de Mollina (Málaga), Eugenio Sevillano (PSOE), se ha mostrado "abierto" al diálogo para mantener el pacto de gobierno con IU, después de que la coalición haya anunciado su ruptura, ya que "la idea es tener un Gobierno de izquierdas fuerte".

"Desde el PSOE estamos dispuestos a llegar a cualquier tipo de acuerdo —ha expuesto— y no descartamos, por tanto, volver al pacto", alcanzado tras las pasadas elecciones municipales y que Izquierda Unida rompe ahora argumentando "falta de confianza".

De hecho, el primer edil de Mollina ha indicado a Europa Press que a nivel provincial ambas formaciones "están realizando acercamientos", añadiendo que "estamos abiertos al diálogo, que es la base de la política".

Sevillano ha asegurado que la decisión de sus socios de gobierno "nos coge por sorpresa", sobre todo porque "en estos seis meses la relación ha sido buena y hemos intentado labrar una confianza que creía que se había conseguido".

El regidor socialista ha reconocido que "a lo mejor en alguna decisión de Alcaldía no se ha contado con el grupo de Izquierda Unida", pero "han podido ser pequeñas cuestiones o asuntos de Alcaldía sin gran importancia", ya que, como ha subrayado, "en las decisiones importantes siempre se les ha tenido en cuenta".

En cuanto a que el PSOE tenga que gobernar en minoría, Sevillano ha afirmado que "no supondría ningún problema". "Son tiempos difíciles para un Gobierno en minoría por la situación económica, pero al PSOE no le asusta ese reto y seguiremos trabajando por el municipio como lo hemos estado haciendo hasta ahora", ha manifestado.

Izquierda unida

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio González (IU), que ha criticado que el PSOE les llame "cuando las decisiones están tomadas", ha anunciado que este próximo lunes hablarán con la Secretaría municipal para presentar oficialmente la ruptura del pacto, pasando de este modo a la oposición.

Según el pacto, el PSOE, que cuenta con cinco concejales, ostenta la Alcaldía y la segunda y la cuarta tenencias de Alcaldía, mientras que IU, con tres ediles, tiene la primera y la tercera. Por su parte, el PP se encuentra en la oposición, con cinco representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento