Bugallo pide "que se respete la libertad del jurado" para hacer su propuesta sobre la nueva estación de Santiago

En la inauguración del AVE coincidirán este sábado Conde Roa, el exalcalde compostelano y el ministro de Fomento en funciones
El Portavoz Municipal Del Psdeg En Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
El Portavoz Municipal Del Psdeg En Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
EUROPA PRESS
El Portavoz Municipal Del Psdeg En Santiago, Xosé Sánchez Bugallo

El portavoz municipal del PSdeG en Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido "que se respete la libertad del jurado" para hacer su propuesta sobre la nueva estación de Santiago en la reunión convocada para el lunes por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con el objetivo de que pueda "resolver la parte que les queda".

Bugallo espera que el jurado "realice su propuesta", aunque da "por sentado" que, tras la petición del PP de que el Gobierno en funciones paralice las adjudicaciones, la construcción de la estación de Santiago —como la de Ourense y A Coruña, y los tramos del AVE pendientes— "quedará congelada".

En principio, el próximo lunes el jurado deberá escoger el proyecto ganador para la construcción de la nueva estación de tren de Santiago. Al respecto, el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, recordó este jueves que rechaza la "demolición de la estación actual", así como la financiación del nuevo edificio "con cargo a aprovechamientos y usos comerciales en la zona", como prevé el Ministerio de Fomento.

Este sábado, José Blanco —titular de la cartera en funciones—, Conde Roa y Sánchez Bugallo coincidirán en la inauguración de la línea de alta velocidad que conecta A Coruña con Ourense.

Consorcio y turismo

Por otra parte, el portavoz socialista en el Consistorio santiagués ha lamentado "la falta de compromiso" de la Xunta en relación con el presupuesto del Consorcio de la ciudad, que tendrá que prorrogarse al acabar este viernes el plazo puesto por el Ministerio de Economía.

Así las cosas, ha deseado al regidor "que tenga con el Gobierno del Estado el éxito que no tuvo con la Comunidad Autónoma" y ha añadido que "ojalá también se pueda reconducir" la situación con el Ejecutivo gallego.

Por último, ha valorado unos datos "francamente malos" en cuanto al turismo en la capital gallega en lo que va de año. Ha mostrado su "preocupación" por la caída de los precios y del empleo y porque Santiago se sitúa como "la tercera ciudad con peor resultado de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento