El PP de Alcalá de Guadaíra critica la actitud del Ayuntamiento que "aún no ha presentado los presupuestos"

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado este viernes la actitud del Ayuntamiento alcalareño al no haber presentado aún los presupuestos para el ejercicio 2012.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado este viernes la actitud del Ayuntamiento alcalareño al no haber presentado aún los presupuestos para el ejercicio 2012.

"Como ya ocurrió en el caso de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010, que el equipo de gobierno socialista lo presentó 'in extremis', a riesgo de perder su participación en los impuestos estatales, es decir menos dinero para las arcas municipales, ahora vuelve a jugar con fuego al no presentar los presupuestos para el 2012", señaló Hornillo en un comunicado.

Según recuerda la portavoz 'popular', en el informe de cuentas relativas a 2008 de la Cámara de Cuentas de Andalucía se alude a la importancia que tiene la planificación de la actividad pública local y concreta que "el presupuesto debe aprobarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en el que deba aplicarse".

"La planificación brilla por su ausencia en este consistorio gracias al Partido Socialista, que al carecer de otras explicaciones, desde el PP nos preguntamos si no es casualidad la falta de interés por tener unos presupuestos, ya que estos obligarían a mostrar el estado real de la cuentas municipales e impedirían continuar con la prórroga del anterior presupuesto, el cual rectifican y enmiendan continuamente", lamentó la edil 'popular'.

Asimismo, Mª Carmen Rodríguez Hornillo advirtió que "la carencia de un presupuesto riguroso da lugar a la improvisación, que es quizá lo que realmente quiere el ejecutivo socialista y así tener manga ancha".

Por último la portavoz 'popular' recordó a la delegada de Hacienda, Gloria Marín, que se ofreció en el Pleno Municipal de octubre a trabajar junto al PP en la confección de los presupuestos para 2012.

"A falta de unos días para terminar el año sin tener noticias al respecto, quizás esa amable invitación, no sea más que otra mentira más en el haber socialista", concluyó Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento