La Policía Local de Murcia interviene en cuatro casos de violencia de género en menos de 48 horas

La Policía Local de Murcia ha intervenido en cuatro casos de violencia de género en menos de 48 horas, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

La Policía Local de Murcia ha intervenido en cuatro casos de violencia de género en menos de 48 horas, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El primer suceso tuvo lugar a las 11.30 del pasado miércoles, 7 de diciembre, en la pedanía murciana de Los Ramos, cuando una llamada al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertaba de la presunta agresión de un varón a su pareja.

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a la mujer, española de 18 años, en la puerta de la vivienda llorando, con la cara enrojecida y con un bebé en los brazos. La mujer manifestó nerviosa que había sido agredida por su pareja. La hermana de la presunta víctima fue testigo de la agresión y fue quien hizo la llamada.

La hermana relató que su cuñado había agredido, insultado y amenazado a la víctima, y que cuando ella intentó mediar, el varón también la atacó. El presunto agresor, que se había marchado antes de que llegaran los agentes, es español de 21 años.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario pero no quiso ser atendida ni denunciar los hechos. Por su parte, la hermana, sí que fue asistida en el Centro de Salud de Beniaján y trasladada a Torreagüera, donde denunció a su cuñado por violencia doméstica.

El siguiente suceso tuvo lugar a las 16.08 horas del día siguiente, el jueves 8 de diciembre, cuando una llamada al '1-1-2' alertó de una agresión, también en la pedanía de Los Ramos.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron como un hombre lanzaba una bicicleta contra una mujer insultándole con expresiones como "vete de mi casa, puta" y diciendo también "si no os la lleváis la mato".

La mujer relató entre sollozos que había sido agredida por su actual pareja. Además, presentaba erosiones en el cuello y en el costado, ya que reconoció que el varón le había lanzado una silla a esa zona del cuerpo. La presunta víctima no quiso denunciar ni ser atendida por los servicios sanitarios.

El individuo, identificado como J.C.G, español de 47 años, estaba en el lugar de los hechos y fue detenido por los agentes que lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera, donde se instruyen diligencias.

Unas horas más tarde, a las 22.30 horas del mismo día, tuvo lugar el tercer caso, cuando una llamada a la sala del '092' alertó del suceso en la pedanía murciana de Santa Cruz.

La presunta agredida resultó ser una mujer que relató que su ex-pareja había entrado en su vivienda sin consentimiento, le había lanzado un vaso de cristal a la cabeza, le había mordido en la muñeca derecha y le había amenazado de muerte.

La mujer presentaba erosiones en la mano izquierda y fue trasladada al Servicio de Urgencias de Santomera y, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad, donde interpuso denuncia.

El varón, de la misma nacionalidad y de 33 años que responde a las iniciales de L.O, no estaba en el domicilio porque se había marchado antes de que llegaran los agentes de Policía Local y no pudo ser localizado.

El último caso tuvo lugar la pasada madrugada, concretamente a las 2.20 horas, cuando una llamada al '092' avisaba de una agresión en calle Pintor Orrente de la ciudad de Murcia.

Cuando los agentes llegaron al domicilio en cuestión, la mujer manifestó que acababa de ser agredida por su pareja en el dormitorio. El presunto agresor la había abofeteado, agarrado del cuello y también del brazo izquierdo produciéndole un moratón. La víctima relató que no es la primera vez que ocurre algo así.

Al parecer, el motivo de la agresión es que ella se negaba a dormir en la misma habitación que el varón, un ucraniano de 40 años que responde a las iniciales de S.L. El individuo que presentaba una actitud tranquila, conciliadora y negó los hechos, fue detenido ante las afirmaciones de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento