Loscos celebra la novena edición de la Feria de San Andrés con 32 stands con productos de artesanía

El Pabellón Municipal de la localidad turolense de Loscos acoge este domingo y lunes, días 4 y 5 de diciembre, la novena edición de la Feria de San Andrés, 'Expo Albayar 2011', que reunirá a 32 stands con productos de artesanía y la presencia de comercios.
Fotografía De La Feria En La Pasada Edición
Fotografía De La Feria En La Pasada Edición
ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA
Fotografía De La Feria En La Pasada Edición

El Pabellón Municipal de la localidad turolense de Loscos acoge este domingo y lunes, días 4 y 5 de diciembre, la novena edición de la Feria de San Andrés, 'Expo Albayar 2011', que reunirá a 32 stands con productos de artesanía y la presencia de comercios.

Este evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Loscos y por la Asociación Cultural Trassierra, también incluye diversas actividades como exposiciones, talleres y demostraciones.

La feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Jiloca, Centro de Estudios del Jiloca, Asociación de Mujeres 'Santa Águeda', Club de Deporte Tradicional Loscos, Asociación Juvenil 'El Aujerico' y las asociaciones culturales del Alto Aguasvivas 'Albayar'.

El presidente de la Asociación Cultural Trassiera, Antonio Gendive, ha explicado en declaraciones a Europa Press que Expo Albayar "agrupa alrededor de doce asociaciones culturales tanto de Zaragoza como de Teruel que se han unido para compartir sus proyectos".

Gendive ha indicado que el objetivo de esta feria es "enseñar lo que hacen las asociaciones y compartir ideas e inquietudes", además de "dinamizar el municipio de Loscos". En cada edición. "una asociación cultural es la protagonista y se encarga de organizar una de las actividades" y este año es el turno de la Asociación Cultural Castillo de Peñaflor.

La muestra de este año reunirá "alrededor de 32 stands que expondrán productos tanto de las asociaciones como de los comercios", ha detallado Gendive. Entre ellos, se encontrarán "productos de artesanía, de bisutería y también alimentos".

Los particulares y los comercios que instalan sus stands "proceden en su mayoría de Aragón, de localidades como Calamocha o Daroca". En otras ediciones "han participado asociaciones y agrupaciones de Galicia, Cantabria e incluso de Córdoba", ha señalado el presidente.

Otras actividades

Además, en el marco de esta feria, se han programado diferentes actividades como "un campeonato de futbolín organizado por la Asociación Cultural la Dehesilla, un concurso de pulso y demostraciones de maquillaje".

Esta novena edición del certamen dará comienzo este domingo a partir de las 10.30 horas. En esta primera jornada se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso de fotografía que convoca la Asociación Cultural Trassierra cada verano.

Este lunes, día 5, a las 12.00 horas "habrá una demostración de corte de jamón con un experto de Aragonia", una empresa de jamones y embutidos de Calamocha. Además, se impartirá la charla 'La memoria de las montañas' a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, Enriques Villas.

A continuación de esta ponencia se presentará el Museo de los Mares Paleozoicos, ubicado en Santa Cruz de Nogueras. Este museo "trata de explicar y mostrar el periodo Paleozoico y está equipado con réplicas de fósiles marinos", ha apuntado.

La novena edición de este proyecto cultural también acogerá dos exposiciones fotográficas, la de 'Justa Poética 2011' y 'Rutas Naturales de Loscos' que podrán visitarse en las propias instalaciones del pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento