La Xunta destina 2,5 millones al Plan Renove de Fiestras para la sustitución de ventanas en 2.500 viviendas

La cuantía de las ayudas podrá llegar hasta los 3.000 euros por piso o vivienda unifamiliar y hasta 50.000 euros por edificio
El Director Del Inega, Eliseo Diéguez, En Rueda De Prensa
El Director Del Inega, Eliseo Diéguez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Director Del Inega, Eliseo Diéguez, En Rueda De Prensa

La Consellería de Economía e Industria ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Renove de Fiestras, una iniciativa a la que destina 2,5 millones de euros —un 35 por ciento más que en 2010— para la sustitución de ventanas en unas 2.500 viviendas de la comunidad.

En rueda de prensa, el director xeral de Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, ha explicado que a través de esta iniciativa, el departamento autonómico prevé movilizar una inversión asociada de "unos 10,7 millones de euros".

Según ha indicado Eliseo Diéguez, esta medida se enmarca en la apuesta e la Xunta por la potenciación del ahorro y de la eficiencia energética en todos los sectores económicos. Así, ha estimado que se conseguirá un ahorro de energía primaria de 2.488 megavatios al año, lo que supone evitar la emisión de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En concreto, la cuantía de las ayudas al Plan Renove de Fiestras podrá llegar hasta los 3.000 euros por piso o vivienda unifamiliar y hasta 50.000 euros por edificio, tanto de viviendas como del sector servicios, pudiendo alcanzar la ayuda hasta el 25 por ciento del coste total de la obra.

La solicitud de las ayudas se abrirá a los 25 días hábiles de fecha de publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), prevista para el 12 de diciembre, y se podrá realizar hasta el 29 de marzo o hasta la fecha de finalización anticipada del plan por el fin de los fondos.

Actuaciones subvencionables

Conforme ha detallado el director del Inega, esta iniciativa subvenciona la sustitución de nuevas ventanas que formen parte de la envolvente térmica del edificio, por otras de igual o inferior tamaño, siempre y cuando cumplan determinadas exigencias de eficiencia energética y dispongan de marcado CE.

También serán subvencionables la colocación de una nueva ventana paralela a la existente —doble ventana—, y la renovación de puertas que separen estancias calefactadas del exterior, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas exigidas por el Inega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento