Trabajo asegura que no será necesario ningún suplemento de crédito para pagar el desempleo

  • La secretaria de Estado de Empleo ha recordado que hay 32.000 millones de euros para las prestaciones.
  • Ha recalcado el esfuerzo del Ejecutivo por mantener este ingreso para los desempleados.
  • No ha querido valorar el paro durante esta legislatura, remitiéndose a los resultados de las elecciones generales.
  • En noviembre, nuevo récord de parados: ya son más de 4.420.000.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.
Fernando Alvarado / EFE
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado este viernes que a pesar del aumento de las solicitudes para las prestaciones por desempleo, "tal y como van los datos" no será necesario ningún suplemento de crédito para hacer frente a este gasto.

Durante la rueda de prensa para explicar los datos del paro, Rodríguez ha señalado que en los presupuestos para 2011 hay contemplados 32.000 millones de euros para este gasto en prestaciones y ha subrayado que sigue "dentro de los márgenes".

Ha añadido que las solicitudes para obtener una prestación, así como el gasto para pagarlas, se han mantenido en "cotas históricas" durante la crisis, ya que durante tres años se han desembolsado más de 30.000 millones (algo más del 3 % del PIB) cada año para mantener la protección por desempleo.

Respecto a la tasa de cobertura, que ha descendido al 67,7%, Rodríguez ha reconocido que es la primera vez que baja del 70%, pero ha precisado que si a la prestación por desempleo se suma el subsidio del plan PREPARA (que contempla la ayuda de 400 euros), dicha tasa se sitúa en el 71,76%.

Rodríguez no ha querido valorar el paro durante la legislatura porque, según ha dicho, ya lo han hecho los ciudadanos el pasado día 20 de noviembre, pero ha subrayado que se ha visto marcada por una situación económica compleja y difícil, en la que el Gobierno ha hecho "todo lo que ha estado en su mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento