CCOO indica que los últimos datos demuestran la "inutilidad" de la reforma laboral

CCOO de La Rioja ha indicado, en una nota de prensa que los últimos datos del paro "no hacen sino confirmar lo que ya está más que demostrado, la inutilidad de la última reforma laboral y la necesidad de un buen Plan de Empleo".

CCOO de La Rioja ha indicado, en una nota de prensa que los últimos datos del paro "no hacen sino confirmar lo que ya está más que demostrado, la inutilidad de la última reforma laboral y la necesidad de un buen Plan de Empleo".

El paro en España sigue subiendo, 4.420.462 parados, 59.536 parados más, un 1,37 por ciento más que en octubre y un 7,65 por ciento mas desde noviembre del año pasado. En La Rioja, la subida ha sido mayor.

Desde el mes pasado hay 1.203 parados más, lo que sube un 5,15 por ciento desde octubre y 2.790 parados más que en noviembre de 2010, lo que supone una subida del 12,82 por ciento en el último año. Tenemos ya 24.560 parados.

El 50,4 por ciento de los parados riojanos es varón y el 49,6 por ciento es mujer. De los cuales un 25,56 por ciento son extranjeros. El 10,72 por ciento de los parados de nuestra región tienen menos de 25 años. Por sectores, el más afectado en La Rioja sigue siendo servicios con un 51,34 por ciento (12.611.parados), la industria que cuenta con un 19,41 por ciento (4.768 parados), la construcción con un 13,77 por ciento (3.383 parados), la agricultura con 9 por ciento (2.213 parados) y sin empleo anterior un 6,45 por ciento (1.585 parados).

Respecto a los contratos realizados a nivel nacional, todos los números son negativos, desde noviembre de 2010 han bajado un 22,39 por ciento los contratos indefinidos y un 1,34 por ciento los temporales. El contrato temporal de formación es uno de los que más baja, un 45,72 por ciento.

Con los datos en la mano es inevitable volver a valorar "negativamente" la última reforma laboral, cada vez es más evidente lo poco, o nada, que ha beneficiado a la creación de empleo. Necesitamos un gran Pacto de Empleo a nivel nacional, un mayor control de los precios, sobre todo en gas, electricidad, transporte y alimentación, que los beneficios reinviertan en la creación de empleo y sobre todo facilitar el crédito a las empresas para mantener e invertir en nuevos negocios.

El empleo no crecerá reformando la legislación laboral. La Negociación Colectiva ya permite abordar todos los temas relacionados con la flexibilidad, la competitividad y cualquier otra herramienta para fortalecer nuestro débil tejido industrial. "En nuestra región necesitamos políticas que potencien la industria y un buen Plan de Empleo que concrete en sus contenidos y en sus partidas presupuestarias. En la situación de riesgo y precariedad en la que viven muchas familias riojanas, no cabe la literatura, sino soluciones y planes reales para solucionar el día a día y la previsión de mejorar el futuro de todos los trabajadores, parados o en activo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento