Michal Lisowski, historias contadas en una sola ilustración

  • El artista polaco mezcla el dibujo clásico con el videojuego y el cómic.
  • Combina las técnicas tradicionales con la tableta gráfica.
  • Los artistas de la Era Dorada de la ilustración estadounidense, Kubrick y los superhéroes de Marvel son algunas de sus influencias.
Lisowski homenajea a su personaje de cómic favorito, Hellboy
Lisowski homenajea a su personaje de cómic favorito, Hellboy
Michal Lisowski
Lisowski homenajea a su personaje de cómic favorito, Hellboy

El artista polaco Michal Lisowski (1982) crea ilustraciones en ambientes actuales, influídas por el cómic y el videojuego, pero con un humor y un lenguaje visual clásico que recuerda a autores de la primera mitad del siglo XX."Es mi estilo, no muy sofisticado, pero verdadero", dice con humildad.

En ese equilibrio entre el presente y el pasado combina las técnicas tradicionales con la tableta gráfica. Es un incondicional de la Era Dorada de la ilustración Americana, que tuvo lugar entre finales del siglo XIX y poco después de la I Guerra Mundial, pero los videojuegos se están abriendo camino en sus último trabajos: "son muy inspiradores. Los desarrolladores de juegos crean una realidad diferente y eso me fascina. Es como un viaje a otra dimensión".

Cada obra es una viñeta

Una chica con el cuerpo entero tatuado se cura una herida, Jackie Kennedy saca una pistola del bolso en medio del desfile en que su marido fue asesinado, una huesuda modelo mira al infinito tan banal como aburrida. Cada obra es una viñeta.

El Surrealismo, el dibujante de cómics Mike Mignola, Stanley Kubrick, Alien, el octavo pasajero, las películas de Andrèi Tarkovsky, los superhéroes de Marvel, el diseño de un secador... Lisowski no desecha ninguna idea para empezar a contar sus historias, que empiezan y acaban con un solo dibujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento