Rajoy exige una "reacción jurídica y política" ante la comisión negociadora de Batasuna

El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió una "reacción jurídica y política" a la presentación por parte de Batasuna de su "comisión negociadora" y afirmó hoy que el Gobierno tiene el apoyo de su partido para "derrotar a ETA" pero "no tiene el aval" para "negociar nada" con la banda terrorista.

En su intervención ante la reunión del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Rajoy aseguró que es "inaceptable" que un "grupo terrorista" -Batasuna- "convoque una rueda de prensa y amenace a España", en referencia a la presentación de su "comisión negociadora" para el proceso abierto tras el alto el fuego.

Es inaceptable que un grupo terrorista convoque una rueda de prensa y amenace a España
Rajoy insistió en que el Ejecutivo
"no tiene el aval" del PP para "negociar nada con ETA" porque "si negociamos con una organización terrorista, el terrorismo se convertiría en un instrumento para hacer política".

El miércoles, en la misma línea de Rajoy, el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue de inmediato quién ha organizado el acto de Batasuna donde presentó la comisión negociadora para impulsar la mesa de partidos.

Batasuna 'avisa' al Gobierno

El jueves, el co-portavoz de Batasuna Joseba Permach quiso dar un toque de atención a Rubalcaba y a Zapatero y afirmó que el Partido Socialista, con la "excusa de la legalización" de Batasuna y los procesos judiciales a sus dirigentes, coloca el proceso de paz y normalización política "al borde del colapso".

                NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento