Adiós a la leche entera en las escuelas de Inglaterra

A partir del próximo mes de septiembre la leche entera estará proscrita de las escuelas inglesas en una medida del gobierno británico para luchar contra la creciente obesidad infantil.

Los alumnos ingleses entre 3 y 18 años no podrán tomar leche entera en las escuelas de Inglaterra a partir del próximo curso.

La medida está incluida dentro de un programa de nutrición para las escuelas anunciado la semana pasada por el Secretario de Educación, Alan Johnson,  que tiene como objetivo evitar el consumo de comida basura entre los estudiantes.

Protestas del sector

En principio, la prohibición estaba destinada a la comida basura, pero según informa el diario británico The Times, la medida se extiende a la leche entera.

Los productores protestan contra esta medida y consideran "inaceptable" la equiparación "de la leche con la comida basura" en palabras de Derek Meat, delegado de la Unión Nacional de Granjeros (NUF, en inglés).

Obesidad y sobrepeso

A pesar de este y otros esfuerzos del gobierno para reducir el consumo de grasas y comida basura en general los últimos estudios muestran que la obesidad entre los jóvenes ingleses no deja de crecer.

Sólo en un año, la proporción de chicos entre 11 y 15 años que tienen sobrepeso ha aumentado 10 puntos, del 26,9 % al 36,4 %.  En Inglaterra, el 45 % de las chicas entre 11 y 15 años tiene un peso superior al recomendado.

Mientras, la proporción de chicas con sobrepeso en la misma franja de edad ha aumentado hasta el 45 por ciento, según las cifras publicadas por The Times citando fuentes gubernamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento