Bantierra es la marca comercial escogida por el Consejo Rector de la Nueva Caja Rural de Aragón

Bantierra va a ser la marca comercial de la Nueva Caja Rural de Aragón, según ha acordado este martes su Consejo Rector. La adopción de esta marca comercial surge ahora, en la recta final de tramitación de la nueva entidad como cooperativa de crédito de primer grado, con la previsión de que en el mes de enero de 2012 esté implantada en toda la red, coincidiendo con la integración operativa de Multicaja y Cajalón, ha informado la entidad en un comunicado.
Consejo Rector De La Nueva Caja Rural De Aragón
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CAJA RURAL DE ARAGÓN
Consejo Rector De La Nueva Caja Rural De Aragón

Bantierra va a ser la marca comercial de la Nueva Caja Rural de Aragón, según ha acordado este martes su Consejo Rector. La adopción de esta marca comercial surge ahora, en la recta final de tramitación de la nueva entidad como cooperativa de crédito de primer grado, con la previsión de que en el mes de enero de 2012 esté implantada en toda la red, coincidiendo con la integración operativa de Multicaja y Cajalón, ha informado la entidad en un comunicado.

La denominación comercial de Bantierra parte del concepto 'banca' que define la acción empresarial de la nueva entidad y del concepto 'tierra' que evoca el objeto inicial de las cajas rurales, "otorgándole un sentido más amplio y universal, recogiendo el compromiso que la nueva caja adquiere con los territorios donde está implantada y con sus gentes", han agregado las mismas fuentes.

El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es 'banca-cooperación-personas', frase que "refuerza el nuevo concepto" y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, "que se concretan en su confianza en las personas".

En este sentido, el posicionamiento escogido pone el acento en un modelo de banca dirigido a la "gente normal, que es el verdadero corazón de los territorios donde actúa Bantierra" y que, "cuando se une, es capaz de dinamizar y movilizar la sociedad".

Tras haber sido elegida la denominación de Bantierra, da comienzo una segunda fase, en que una agencia, especializada en identidad de marca, propondrá, de manera inmediata, las posibilidades de desarrollo gráfico y visual de la nueva denominación y del lema corporativo, incluyendo el logotipo, el símbolo, así como su posterior aplicación en los diferentes soportes.

Los criterios bajo los que se desarrollarán los aspectos gráficos de la marca deben permitir proyectar una imagen "sencilla, innovadora y moderna", así como el mensaje simbólico, "que expresa la palabra tierra que une voluntades, personas, proyectos y territorios, con la calidez y proximidad que evoca el propio concepto", han señalado desde la entidad.

Colores corporativos

Los colores corporativos estarán en la gama del verde, recordando los colores originarios de Multicaja y Cajalón, "reforzando la idea de continuidad de ambas trayectorias".

Además, la nueva marca "refleja el compromiso con las personas y los territorios en los que actuará Bantierra", teniendo en cuenta "la notable implantación comercial de la nueva entidad en Aragón, pero también en La Rioja y en Cataluña, así como su presencia en Valencia y Madrid".

De esta manera, se mantiene un equilibrio entre la orientación histórica de las cajas, decididamente volcada hacia el medio rural, y un concepto más amplio que responde a la evolución sufrida por Multicaja y Cajalón hacia un concepto de banca universal, contemplando a todas las personas del territorio como objeto de sus servicios, han sostenido desde Caja Rural de Aragón.

Finalmente, han señalado que Bantierra es una denominación "que hace referencia a la forma especial de entender la banca que practica el crédito cooperativo y que pone a las personas en el centro de sus intereses".

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