La Diputación de Bizkaia concede 462.500 euros a cinco entidades para realizar actividades de formación y crear empleo

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia ha aprobado destinar un total de 462.500 euros a cinco entidades para apoyar distintas actividades de formación, asesoramiento y creación de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia ha aprobado destinar un total de 462.500 euros a cinco entidades para apoyar distintas actividades de formación, asesoramiento y creación de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo prioritario trazado para esta legislatura por el Departamento de Promoción Económica, de trabajar "por la recuperación y consolidación del empleo, con un foco especial en las personas jóvenes", según ha explicado la institución foral.

Estas cinco entidades son CEBEK, HETEL, AJEBI, Fundación Novia Salcedo y la UPV/EHU. En el caso de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), la subvención aprobada por la institución foral asciende a 270.000 euros para los ejercicios 2011 y 2012.

Esta ayuda será destinada a sufragar los gastos de asesoramiento y apoyo profesional a empresas y personas jóvenes tituladas, actividad que se ve ahora reforzada por la necesidad de actualización y adecuación a la nueva situación de crisis.

La Asociación de Centros de Formación Técnico Profesional de Euskadi (HETEL) va a recibir una subvención de 38.000 euros para la financiación, en el presente ejercicio, de las actividades del denominado proyecto HETEL+ emprende.

Dicha iniciativa pretende desarrollar estrategias y metodologías de trabajo en la creación de empresas y en el fomento de la cultura emprendedora en centros de FP asociados de Bizkaia.

El Departamento Foral de Promoción Económica también va a conceder otros 25.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJEBI, con el fin de hacer frente a los gastos derivados por las actividades de asesoramiento y apoyo profesional a personas jóvenes empresarias durante el año 2011.

En el caso de la Fundación Novia Salcedo, la subvención aprobada asciende a 100.000 euros y será destinada a financiar las acciones que promuevan la profesionalización e incorporación al mundo laboral de jóvenes de Bizkaia con nuevos modelos de empresa y competencias profesionales.

Entre estas acciones destaca la realización de talleres grupales de orientación a los procesos de inserción, de coaching y acompañamiento personalizado, gestión de proyectos y desarrollo de equipos innovadores y cantera de emprendedores para el desarrollo de nuevos oficios y profesiones.

Por último, el Consejo de Gobierno de la institución foral ha aprobado conceder una ayuda de 29.500 euros al Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, para impartir del Master en Gestión para la Competitividad Empresarial. Este master, que cumple ahora su edición XVI, se realiza entre octubre de 2011 y diciembre de 2012. Su objetivo es proporcionar a los titulados superiores una formación empresarial, sobre todo ejecutiva y directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento