Alumnos de la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) vuelven a clase que dicen que el problema no está solucionad

Los alumnos de la Fundación Virtus, de Puertollano (Ciudad Real), dedicada a la formación aeronáutica, han retomado las clases este lunes, aunque consideran que el problema todavía no está solucionado y no descartan que acaben perdiendo el curso.

Los alumnos de la Fundación Virtus, de Puertollano (Ciudad Real), dedicada a la formación aeronáutica, han retomado las clases este lunes, aunque consideran que el problema todavía no está solucionado y no descartan que acaben perdiendo el curso.

Según ha explicado a Europa Press uno de estos alumnos, Miguel de Diego, las clases se han reiniciado ante una comunicación del IES 'Virgen de Gracia', donde, en principio iban a continuar las enseñanzas ante los problemas de la fundación, que les indicó que si no recuperaban las clases este lunes no podrían completar las horas lectivas de este curso.

No obstante, De Diego ha recordado que las únicas clases que se han recuperado son las de técnico de mantenimiento aeromecánico, algo que, ha dicho, "para lo que no hemos venido a estudiar aquí", recordando, en este sentido, que estos estudios no tienen la licencia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lo que consideran "imprescindible" para dar validez a sus estudios.

El alumno ha recordado que las clases se han retomado en las propias instalaciones de la Fundación Virtus y que, en principio, van a ser los mismos profesores que antes, aunque ha señalado que nadie les ha confirmado que estos profesores hayan sido despedidos por la fundación y vueltos a contratar por la Consejería de Educación, que se ha hecho cargo de los estudios.

De Diego ha vuelto a considerar que el enfrentamiento entre instituciones -Ayuntamiento y Consejería de Educación- está dificultando la solución al problema, que ya se alarga durante varias semanas, encierro de los alumnos incluido.

En este sentido, ha considerado que sería necesaria la dimisión de la presidenta de la Fundación Virtus, la concejal Eva Morales, y que la Consejería de Educación aporte la cantidad necesaria para seguir funcionando, una cantidad que "tan poco es tan grande", ha explicado.

A su juicio, esto facilitaría que la propia Consejería de Educación pusiera "alguien de su confianza" para gestionar estos fondos, alguien que, en su opinión, no tiene porqué "ser un político".

De Diego ha recordado que la semana pasada, en una reunión con responsables de AESA, se pusieron sobre la mesa varias soluciones para superar el problema de la falta de "viabilidad económica" de la fundación, para recuperar la licencia de AESA, y ha lamentado de nuevo que la "pelea" entre administraciones está retrasando la solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento