Alrededor de 25.000 personas han participado en las actividades de la primera edición de la 'Noche Toledana'

Alrededor de 25.000 personas han participado en las actividades de la primera edición de la 'Noche Toledana' celebrada el pasado sábado, según ha afirmado la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha señalado que "se han superado las expectativas previstas".

Alrededor de 25.000 personas han participado en las actividades de la primera edición de la 'Noche Toledana' celebrada el pasado sábado, según ha afirmado la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha señalado que "se han superado las expectativas previstas".

Fernández ha afirmado que el éxito de esta primera edición "se puede comparar a eventos consolidados en la ciudad como Lux Greco, o incluso como el mismo Corpus", ya que el Casco Histórico en pleno noviembre "se asemejaba a la noche previa al Corpus, con las calles de Toledo llenas de gente de un lado para otro", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por actividades, según los datos recopilados en los diferentes espacios, unas 200 personas participaron en las rutas organizadas por la Asociación Regional de Guías, los servicios de tren y autobús turístico registraron "un lleno total" con 350 personas, mientras que las teatralizaciones fueron vistas por unas 9.000 personas. A esto hay que sumar las visitas a los museos que permanecieron abiertos "con una afluencia masiva de público".

Satisfecho con los datos

Con estos datos, el equipo de Gobierno ha afirmado sentirse "muy satisfecho" ya que, según Fernández, "se confirma que invertir en patrimonio y en cultura genera riqueza en la ciudad y el sector turístico es el primer beneficiado, además del visitante y los toledanos que disfrutan de las actividades".

La concejala ha añadido que "el público no sólo iba con la intención de participar del programa, sino que además, todos los bares y restaurantes del Casco Histórico estaban llenos". Por eso, desde el Ayuntamiento consideran que estas actividades han sido "una iniciativa fantástica, que ha funcionado con un éxito absoluto" y que despierta "expectación e interés".

Asimismo, ha señalado que actuaciones como ésta "son el camino para trabajar en una oferta cultural y de ocio que permita incrementar las pernoctaciones en la ciudad de Toledo, generando actuaciones y alternativas interesantes y de calidad para el visitante, en horario nocturno". 25

De mayo,

Próxima edición

La próxima edición se celebrará el 25 de mayo como colofón de los actos del XXV Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio Mundial, preparándose para entonces un programa completo con una mayor promoción en el exterior, principalmente en las comunidades y provincias limítrofes.

Según la concejala, el Ayuntamiento intentará mejorar los contratiempos detectados en esta primera edición, "principalmente en lo que respecta a la aglomeración de público en torno a los escenarios de teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento