Juzgan en Toledo este martes a un matrimonio por "apropiarse" de 215.208 euros de una empresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, a las 9.30 horas, un juicio contra J.M.P.R. y D.R.R. --marido y mujer-- para los que el Ministerio Público pide un total de cinco años por un delito continuado de estafa al "apropiarse" de 215.208 euros de una empresa.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, a las 9.30 horas, un juicio contra J.M.P.R. y D.R.R. —marido y mujer— para los que el Ministerio Público pide un total de cinco años por un delito continuado de estafa al "apropiarse" de 215.208 euros de una empresa.

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que en fechas comprendidas entre 1998 y 2004, los acusados, que tenían un negocio de venta de productos informáticos, realizaban compras destinadas a su empresa a proveedores varios emitiendo las correspondientes facturas.

Dichas compras, añade el fiscal, las hacían pasar por productos comprados por la empresa Parquecite SL y las cargaban en la cuenta bancaria de la misma, ascendiendo el importe de la cantidad distraída de esta forma a 3.373 euros.

El fiscal afirma igualmente que el acusado J.M.P.R., con "conocimiento y aceptación" de su mujer, D.R.R., al ser descubierto por la empresa, siguió apropiándose del dinero de la misma con el mismo método, pero esta vez emitiendo cheques al portador en los que firmaba en lugar de la empresa estafada. La cantidad sustraída de esta forma fue 4.976 euros.

Asimismo, señala que este acusado, con la aceptación de su esposa, valiéndose de su condición de contable mercantil de Parquecite SL y haciendo creer que iban destinadas a cuentas de la empresa, realizó tres transferencias de 31.000 euros desde la cuenta bancaria de esta empresa a dos cuentas pertenecientes a los procesados.

Por último, el Ministerio Público apunta que los acusados, al igual que en las ocasiones anteriores, presentaban a entidades bancarias pagarés que Parquecite SL tenía pendientes de cobro y que estaban endosados a la propia empresa firmando en ellos en lugar de la empresa y apropiándose así de 12.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento