Toni Cantó deja el Centro Dramático Nacional para centrarse en el Congreso

  • Cantó ha anunciado la decisión en su perfil de Twitter.
  • Su despedida del CDN se debe a que no podrá compatibilizar su trabajo artístico con el de diputado.
  • El actor será diputado por Valencia en el Congreso con UPyD.
  • Entrevista concedida por Toni Cantó a 20minutos.es tras ser elegido diputado en las urnas.
Toni Cantó, diputado por Valencia en el Congreso con UPyD.C.
Toni Cantó, diputado por Valencia en el Congreso con UPyD.C.
ARCHIVO
Toni Cantó, diputado por Valencia en el Congreso con UPyD.C.

El actor y diputado electo de UPyD por Valencia Toni Cantó ha anunciado su marcha del Centro Dramático Nacional para dedicarse a su nueva responsabilidad parlamentaria en Madrid.

Según ha anunciado en su perfil de la red social Twitter, su despedida del CDN se debe a que no podía compatibilizar su trabajo artístico en este organismo hasta el próximo mes de febrero "con la gran exigencia de actividad, atención y responsabilidad" de su "primera ocupación: el Congreso".

El actor valenciano se presentó a las elecciones del 20-N auspiciado por la candidata a la presidencia del Gobierno y líder de su partido, Rosa Díez, como una de las grandes esperanzas de Unión Progreso y Democracia para lograr escaño en circunscripciones de fuera de Madrid, en parte gracias a su popularidad artística en general y televisiva en particular, y a su repercusión mediática.

Toni Cantó (UPyD), quien precisamente tuvo que votar por correo ya que se encontraba el pasado fin de semana en Santander representando la obra Razas, ha sido uno de los candidatos más activos de la campaña electoral en las redes sociales (con casi 25.700 seguidores en Twitter) y su vídeo electoral cantando un tema de "rap" ha sido visto hasta hoy 37.549 veces en el portal YouTube.

En una entrevista durante la campaña, reivindicaba entre sus objetivos políticos defender como prioritario para España el Corredor Mediterráneo, la continuidad de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por la necesidad de promover la lengua valenciana. También anunciaba que para quitarse "el mono de vez en cuando" saldría a escena y dado que el teatro "se hace los fines de semana", no estaría "quitando horas" a su trabajo como diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento