Muere un peatón arrollado por un tren de pasajeros en Monforte de Lemos, Lugo

  • El fallecido atravesaba la vía en un punto no autorizado de paso.
  • El suceso ha provocado el corte del servicio este sábado por la mañana en las vías por donde circulan los trenes a su paso por Piñeira, Lugo.
Imagen de archivo de unas vías de tren.
Imagen de archivo de unas vías de tren.
ARCHIVO

Una persona ha muerto este sábado arrollada por un tren de pasajeros a su paso por Piñeira, en Monforte de Lemos (Lugo), donde atravesaba la vía en un punto no autorizado de paso, han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y de Renfe.

El suceso ocurrió pasadas las 08:40 horas en el punto kilométrico 4,400, en la salida del municipio lucense de Monforte de Lemos en dirección a Canaval, han precisado fuentes de Emergencias 112.

A consecuencia del impacto, el cuerpo del peatón ha quedado destrozado, por lo que no ha sido aún identificado aunque se cree que se trata de un varón, agrega Renfe.

El juez desplazado ha tardado, por el motivo antes citado, en llevar a cabo las diligencias y el levantamiento del cadáver, por lo que el tren hotel que realizaba el trayecto Barcelona-Vigo, con 113 pasajeros, se ha visto obligado a permanecer detenido en la vía, una situación que ha afectado a cuatro ferrocarriles de media distancia.

No obstante, Renfe ha dispuesto un plan de transporte alternativo para trasladar a los pasajeros en autobús entre Monforte y Canaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento