Altos cargos operan a "sus amigos" para evitar listas de espera en Extremadura

La diputada y portavoz de Sanidad del PP extremeño, Leonor Nogales, denunció que altos cargos del Hospital de Badajoz habrían operado a personas cercanas para que estos evitaran las listas de espera, según una información de ABC.

Nogales señaló que se trata de altos cargos del Hospital Infanta Cristina que, teniendo cargos de gestión y dedicados "única y expresamente" a la gestionar el centro, "se han metido en el quirófano para operar, para echar una mano a un amigo", a pesar de que "para esa función están los "equipos de cirugía correspondientes".

La diputada popular, ante el posible desmentido de las personas que implicaba, advirtió que pondría sobre la mesa "los nombres, los altos cargos y la fecha de la operación, y como se resolvió esa operación".

Listas de espera "ilegales" en Extremadura

Unos 22.000 extremeños llevan en listas de espera más tiempo del que marca la Ley de Tiempos de Respuesta Sanitaria de la Junta de Extremadura, según denunció el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado.

Según Casado, esta ley, que entró en vigor en octubre, fija que cada extremeño no puede esperar más de 180 días para ser operado, 60 para ser visto por el especialista y 30 para que se le realice una prueba diagnóstica, según la información de Hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento