Monti invita a Rajoy a solucionar coordinados la crisis de deuda

  • El primer ministro italiano ha invitado a Rajoy a que viaje a Roma para reunirse después de que éste sea investido nuevo presidente del Gobierno español.
  • Ambos tienen por delante una complicada tarea al frente de las finanzas de dos de los países de la eurozona más expuestos a la presión de los mercados.
  • PERFIL: Mario Monti, el elegido para recomponer una Italia en crisis.
Mario Monti, en rueda de prensa.
Mario Monti, en rueda de prensa.
Tony Gentile / REUTERS

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha llamado por teléfono este miércoles al líder del Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, para felicitarle por su reciente victoria electoral y expresar su deseo de que Italia y España mantengan su "estrecha coordinación" a la hora de afrontar la crisis financiera.

Así lo ha anunciado el Gobierno italiano en un comunicado, en el que explica que Monti ha invitado a Rajoy a que viaje a Roma para reunirse inmediatamente después de que el líder del PP sea investido nuevo presidente del Gobierno español.

"El presidente Monti ha expresado su deseo de poder tener pronto ocasión de celebrar un encuentro que, vista la histórica amistad entre los dos países, permita proseguir en la estrecha coordinación de las respectivas posiciones para afrontar juntos los desafíos planteados por la coyuntura económica internacional, en concreto en lo que respecta a la eurozona", señala la nota.

Monti, quien juró su cargo de jefe del Ejecutivo italiano la semana pasada, y Rajoy, próximo presidente del Gobierno español tras ganar las elecciones generales del domingo por mayoría absoluta, tienen por delante una complicada tarea al frente de las finanzas de dos de los países de la eurozona más expuestos a la presión de los mercados sobre la deuda pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento