La compañía R pone en marcha un servicio interactivo de información sobre emergencias para la ciudadanía

La compañía R ha puesto en marcha un servicio interactivo de información sobre emergencias para la ciudadanía, en base a un convenio con la Xunta firmado este miércoles por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda y el director de la división de empresas de R, Antonio Fernández Armas.
Firma De Un Convenio Con R
Firma De Un Convenio Con R
EUROPA PRESS

La compañía R ha puesto en marcha un servicio interactivo de información sobre emergencias para la ciudadanía, en base a un convenio con la Xunta firmado este miércoles por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda y el director de la división de empresas de R, Antonio Fernández Armas.

El canal se pondrá en marcha a partir de un aplicación interactiva que estará operativa desde la próxima semana y que ya permite ofrecer a unos 100.000 hogares información de situaciones de emergencia y avisos a la población relativos a fenómenos meteorológicos adversos, vías cortadas y cierres de escuelas, ha destacado Rueda, que ha confiado en que este servicio "será útil desde el primer momento".

En este sentido, Rueda ha llamado la atención sobre el "esfuerzo" inversor del Gobierno gallego, en un contexto de "restricciones presupuestarias", puesto que considera que este ámbito "es rentable". Asimismo, ha valorado la "implicación" de la compañía gallega de telecomunicaciones.

La aplicación —de la que el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, hizo una demostración práctica— será el ensayo de un futuro canal televisivo interactivo, en el que se ofrecerán todo tipo de contenidos sobre emergencias. HASTA 200.000

Hogares en 2012

Según ha resaltado Villanueva, para los casos de extraordinaria importancia —como riesgo químico— los avisos llegarán a todos los televisores R y los ciudadanos recibirán un mensaje en su pantalla sea cual sea el canal que estén viendo.

Por su parte, Fernández Armas ha resaltado que en 2012 todos los clientes de R van a tener que disponer de un descodificador, por lo que el ámbito de difusión de esta iniciativa alcanzará a 200.000 familias.

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