Cambiar la caldera de gas vieja, más barato si pides subvención al Ayuntamiento

El Consistorio de la capital ha presentado el Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas para el año 2006, que permitirá la sustitución de los aparatos receptores de gas con más de 10 años de antigüedad, así como de aquellos que presenten problemas de seguridad por mala combustión.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, presentó el Plan Renove.

La Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto total de 300.000 euros en concepto de ayudas, repartidas en:

  • Calderas estancas: 135 euros de subvención.
  • Calderas atmosféricas: 90 euros.
  • Calentadores estancos: 85 euros por el cambio.
  • Calentadores atmosféricos: 25 euros.
  • Sustitución de los aparatos de cocción: 40 euros.

Dos condiciones

Tanto los aparatos sustituidos como los instalados deberán tener como fuente de energía el gas y tener más de diez años de antigüedad, o bien presentar problemas de seguridad derivados de mala combustión.

Los aparatos que se instalen serán nuevos y los sustituidos deberán ser entregados a las empresas suministradoras, que se encargarán de su inutilización.

El pasado año, 3.225 cambios

La Comunidad de Madrid invirtió un total de 368.500 euros en el Plan Renove 2005, lo que permitió la sustitución de 3.225 aparatos antiguos o deficientes.De los 3.225 aparatos sustituidos, 2.743 han sido calderas de calefacción, 455 calentadores de agua y 27 aparatos de cocción. La mayoría de los nuevos aparatos instalados, un

77,5% han sido
de tipo estanco, que proporcionan mayores garantías de seguridad.

En 2006 el Plan Renove va a ser gestionado por las empresas Gas Natural, Repsol Butano y Cepsa, que además complementarán las ayudas de la Comunidad de Madrid con al menos otros 300.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento