EA cree que los resultados de Amaiur permiten a los vascos presentarse en Madrid como "un país que decidirá su futuro"

Dice que el 20-N apuntala la apuesta de Eusko Alkartasuna "por la unidad de fuerzas abertzales"
Pello Urizar
Pello Urizar
EUROPA PRESS
Pello Urizar

EA asegura que los resultados de Amaiur permiten a los vascos presentarse en Madrid como "un país que decidirá su futuro". Además, destaca que los datos de los comicios apuntalan la apuesta de Eusko Alkartasuna "por la unidad de fuerzas abertzales".

La Ejecutiva Nacional de EA, reunida este lunes, ha mostrado su satisfacción porque los resultados logrados por la coalición electoral formada por los partidos integrantes de Bildu y Aralar demuestran que "la decisión de acumular fuerzas independentistas y progresistas cuenta con el apoyo de la sociedad vasca".

En su encuentro ordinario, en el que se han analizado los datos de los comicios generales, la dirección de Eusko Alkartasuna ha realizado una primera valoración del apoyo ciudadano obtenido por Amaiur.

La mayor representación

La Ejecutiva Nacional de la formación nacionalista ha subrayado que la nueva coalición electoral "ha permitido a los independentistas tener la mayor representación de su historia en Madrid", además, de forma "equilibrada" en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

A juicio de Eusko Alkartasuna, "esto va a permitir cumplir uno de los objetivos" que se ha marcada esta fuerza política, como es la que presentarse en Madrid "como un país que va a decidir su futuro".

EA ha anunciado que realizará un análisis más en profundidad del resultados de las elecciones del 20 de noviembre en los próximos días y hará un análisis público esta misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento