CCOO ha pedido al futuro Gobierno central del PP que sitúe la creación de empleo en el eje central de su política económica, al tiempo que ha rogado a los diputados y senadores electos por las Islas Baleares que sean "la voz del pueblo balear" en las cámaras para que sus acciones persigan incrementar el bienestar en la comunidad.

Asimismo, el sindicato ha felicitado en un comunicado a la ciudadanía por haber ejercido su derecho al voto en un "clima de tranquilidad", a la vez que ha valorado la victoria del PP por mayoría absoluta en los comicios electorales, así como de su líder nacional, Mariano Rajoy.

No obstante, CCOO ha incidido en que, en la situación actual, tanto el Gobierno como la oposición tendrán que contribuir "juntos" para superar el "reto" de la recuperación económica. En este sentido, el sindicato ha pedido al próximo Gobierno que sitúe la ocupación como eje central de la política económica futura.

Asimismo, le ha solicitado que haga del diálogo y la concertación una "herramienta capaz de contribuir a un mejor desarrollo social". Además, ha asegurado que no se olvida de reclamar la "mejora de las condiciones laborales" y de "defender las conquistas sociales del estado del bienestar". En esta línea, ha subrayado la necesidad de "acelerar el paso para que la protección de los más desfavorecidos no caiga en el olvido cuando es más necesaria que nunca".

Así, ha considerado que para salir de la crisis y recuperar el crecimiento el PP tendrá que "gobernar para todos". En este sentido, ha alertado de que posibles planes de ajustes pueden llevar a "una nueva recesión".

En esta línea, ha destacado la importancia de la tarea de consolidación de las cuentas públicas, así como otras medidas que fomenten la actividad económica. Ante esto, han insistido en solicitar una reforma fiscal "progresiva y equitativa", una reforma financiera "que permita fluir el crédito a empresas y familias", y una "firme lucha" contra el fraude.

Ya en clave autonómica, CCOO ha reiterado la petición de diálogo social al Govern balear. "Si tenemos presente que el paro afecta cinco millones de españoles, y en nuestras islas todavía no ha tocado techo, el diálogo con los agentes sociales es obligado desde la ética política", ha concluido.