El Partido Popular de Navarra ha instado al Gobierno foral a "mediar e intervenir para evitar en la medida de lo posible" que Volkswagen Navarra prescinda de 700 trabajadores eventuales a partir del próximo 12 de diciembre, tal y como la dirección ha comunicado este lunes al comité de empresa, tras rebajar en 2.300 coches su previsión de producción para este año.

En un comunicado, los 'populares' navarros han lamentado el anuncio realizado por la empresa y han esperado que la medida "no se ejecute", ya que esta decisión "supondría que otras 700 familias navarras se queden en la calle".

Así, el PPN ha instado al Gobierno de Navarra y a la presidenta Yolanda Barcina a "realizar todas las gestiones que estén en su mano para evitar que este anuncio se lleve a cabo" y ha solicitado la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, para que "dé cuenta de esta situación" en comisión parlamentaria.

En este sentido, ha solicitado al Gobierno foral y a Barcina que "ponga todo de su parte y medie entre la empresa y trabajadores hasta agotar las negociaciones para intentar atenuar en la medida de lo posible esta durísima decisión, y que sus consecuencias sean las menos posibles para estas familias", han indicado.

"No queremos pensar que el despido de 700 trabajadores de una de las empresas de referencia en Navarra se ejecuta y el Gobierno foral, que es el encargado de velar por el bienestar de todos los navarros, no hace nada al respecto", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.