La compañía teatral de Blanca Marsillach dirige una obra que busca fomentar la autoestima en mujeres

La compañía de teatro de la directora y actriz Blanca Marsillach representa la obra 'Loca', una comedia centrada en el fomento de la autoestima de las mujeres, a la que le transmite el mensaje de que "todas podemos cambiar, que hay solución, hay salida y no están solas".
Presentación Obra 'Loca'
Presentación Obra 'Loca'
EUROPA PRESS
Presentación Obra 'Loca'

La compañía de teatro de la directora y actriz Blanca Marsillach representa la obra 'Loca', una comedia centrada en el fomento de la autoestima de las mujeres, a la que le transmite el mensaje de que "todas podemos cambiar, que hay solución, hay salida y no están solas".

La puesta en escena tendrá lugar este martes en el Teatro Municipal Torcal de Antequera, a las 19.30 horas, y este miércoles en el Teatro Municipal de Ronda, a las 17.30 horas, según han informado la vicepresidenta tercera, Ana Mata; la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde y Marsillach en rueda de prensa.

La obra, que forma parte del programa contra la violencia de género que la compañía de Marsillach puso en marcha hace tres años y que se desarrolla en toda la geografía española, cuenta cómo son los sentimientos de una mujer —Blanca— que se deja llevar por sus miedos, prejuicios y rutina.

Consta de dos partes: una en la que se realiza una reflexión de todo ese mundo interior de la mujer, de sus sentimientos y sus dudas; y otra en la que las mujeres del público que lo deseen salen al escenario a hacer unos ejercicios, diseñados por una especialista en malos tratos. Éstas tendrán que escribir en un papel un recuerdo del pasado "que nos esté perturbando y del que queremos liberarnos".

La autoestima es un sentimiento que hay que cultivar, según han precisado, ya que la falta de valoración de uno mismo permite "que se continúe discriminando a la mujer, que continúe habiendo casos de violencia física y emocional".

"En algunos momentos, la falta de autoestima se convierte en una enfermedad en la que permites que otra persona te agreda físicamente", ha lamentado Marsillach, quien ha apuntado que, por ello, "mi labor es acercarles el mensaje de que hay solución, hay salida y no están solas".

"una buena herramienta"

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana ha insistido en que "trabajar para reforzar la personalidad de las mujeres, que se convenzan de sus derechos y posibilidades para llevar a cabo sus proyectos personales es uno de los puntos claves que tenemos que seguir ejercicio".

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta tercera del ente supramunicipal, quien ha manifestado que esta iniciativa es "una buena herramienta a la hora de construir o reconstruir la autoestima de una persona".

Este evento se engloba en los actos que la Diputación de Málaga lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer, que se celebrará este viernes, día 25 de noviembre. Por tal motivo, el día 23 habrá un pleno extraordinario en la institución para aprobar el manifiesto institucional en contra de la violencia de género, que será leído en distintos municipios. CIFRAS

Un total de 355 mujeres han sido atendidas desde enero a octubre de este año por la unidad de atención jurídica individualizada, 1.068 por la de atención psicológica y 402 han pasado por la unidad social, según los datos recabados por el servicio de Igualdad y Participación Ciudadana en materia de violencia de género.

Así, han sido 171 las llamadas que se han recibido a través del teléfono gratuito 900 77 11 77, atendido por abogados las 24 horas todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento