Heridos graves dos supuestos secuestradores en un tiroteo con la Policía en Atocha

  • Habrían cometido un secuestro exprés en Getafe.
  • La Policía Local del municipio les interceptó en Madrid capital.
  • El Ayuntamiento asegura que sus agentes dispararon "en defensa propia".
El Samur atiende a uno de los heridos en el tiroteo de este lunes en Atocha
El Samur atiende a uno de los heridos en el tiroteo de este lunes en Atocha
EFE
El Samur atiende a uno de los heridos en el tiroteo de este lunes en Atocha

Dos hombres han resultado heridos este lunes por arma de fuego durante un tiroteo con agentes de la Policía Municipal de Getafe en las proximidades de la estación de Atocha.

Según informó a 20minutos.es la Jefatura Superior de Policía, el 091 recibió sobre las 11.00 horas una llamada de la policía de Getafe alertando que tres de sus vehículos estaban persiguiendo a otro que escapaba del municipio por la carretera A-42 en sentido entrada a Madrid.

Poco después se producía un tiroteo a la altura del número 14 de la calle de Vara del Rey, semiesquina con la calle de Canarias, entre las estaciones de Atocha y Delicias de la capital.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró un coche blanco, modelo C3 de la marca Citroën, empotrado contra una fila de coches aparcados. Junto a él, había dos hombres de unos 30 años de edad, identificados como R.G.C. y D., con heridas en la cabeza.

El primero de ellos, de acuerdo a la información facilitada por Emergencias Madrid, se encontraba inconsciente y en estado muy grave tras recibir un disparo entre la cabeza y el cuello. Los sanitarios del Samur lo estabilizaron antes de trasladarle al Hospital Doce de Octubre. El otro herido presentaba una herida de bala en la cabeza y pérdida abundante de sangre, aunque permanecía consciente, por lo que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Tesigos de lo ocurrido citados por la agencia EFE aseguraron haber escuchado al menos 10 disparos durante la refriega. Al pir las detonaciones, numerosos vecinos de viviendas y comercios de la calle salieron para ver lo ocurrido.

Persecución hasta Madrid

Un portavoz del Ayuntamiento de Getafe explicó a 20minutos.es que la persecución había comenzado minutos antes en el barrio de La Alhóndiga, donde varias personas habían alertado los agentes de proximidad de la Policía Local que dos hombres estaban intentando introducir a un tercero a golpes dentro de un coche. Tras conseguirlo, arrancaron el vehículo e intentaron escapar por la autovía de Toledo (A-42) sin hacer caso de las señales de alto lanzadas por los agentes.

Los supuestos delincuentes entraron en Madrid por Santa María de la Cabeza, pero uno de los coches de la Policía Local les interceptó y se interpuso en su camino en el cruce de la calle de Vara del Rey con la calle de Canarias. Según las mismas fuentes, los perseguidos ignoraron de nuevo la orden de detenerse y embistieron a los agentes, por lo que estos, "en defensa propia", abrieron fuego.

Tras la refriega, los heridos quedaron sobre el suelo, pero la supuesta víctima del secuestro exprés habría logrado escapar antes, detallaron desde el Ayuntamiento, que añadieron que los policías no resultaron heridos. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer si los agentes de Getafe, que actuaron fuera de su jurisdicción, utilizaron sus armas de manera correcta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento