El portavoz nacional del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, ha renovado la advertencia de esta formación integrada en el BNG al mantener que los miembros de este partido dejarán el frente si éste no se "refunda" y no se consolida una "regeneración democrática" interna en el proceso asambleario que ahora se retoma y que culminará en el plenario del último fin de semana de enero.

En rueda de prensa un día después de la celebración de los comicios generales, Beiras ha recordado que este posicionamiento se corresponde con los acuerdos asamblearios del Encontro Irmandiño, adoptados en su fundación como partido, y ha asegurado que no teme las "dificultades" de emprender un camino en solitario fuera del BNG. "Si no se logra (la refundación y regeneración democrática), nosotros no tendremos sitio en el BNG", ha remarcado.

Con todo, el que fue portavoz nacional del BNG y llevó a la formación nacionalista a su techo histórico en los años 90, ha explicado que la decisión del Encontro Irmandiño se tomará una vez concluya el proceso asambleario en enero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.