El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha dicho este lunes que las los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre en Asturias reflejan que el partido "peor parado" ha sido Foro, la formación presidida por Francisco Álvarez-Cascos, que "ha perdido la mitad de sus apoyos". De hecho, Pino cree que los datos "dejan al Gobierno regional en una situación incierta y precaria para afrontar la gobernabilidad de la crisis" lo que provoca "preocupación" e "inquietud" en CCOO Asturias.

El dirigente sindical ha hecho estas manifestaciones en unas declaraciones a los medios de comunicación en Oviedo. Y ha recordado, ante la "extraordinaria gravedad" del momento, que "es la hora de la concertación" y el ofrecimiento de CCOO para un gran Pacto por el Empleo.

A nivel Nacional, Pino ha señalado que una "inmensa mayoría" de españoles han decidido poner las riendas del futuro del país en manos del Partido Popular, que podrá gobernar con una holgada mayoría absoluta. "Mariano Rajoy debe dar a conocer su programa económico y social, sin detallar hasta ahora", ha comentado Pino.

Respecto a la intervención de Rajoy en la noche electoral, ha dicho que echó de menos una referencia al diálogo social. "Eso nos inquieta", ha apuntado, si bien ha insistido en que "el enemigo número uno es el paro y que juntos debemos afrontar el reto".

Pino también ha querido felicitar a IU "por sus magníficos resultados". Ha dicho que su programa electoral "coincidía en mayor medida con las propuestas que defiende CCOO".

Consulta aquí más noticias de Asturias.